09 de agosto de 2016
09.08.2016
Baloncesto

Scariolo tranquiliza: "La dirección es la correcta"

"Perder de uno con un palmeo en su cancha contra Brasil entra dentro de lo que podía ocurrir", asegura el técnico

09.08.2016 | 23:40
Scariolo en una imagen del partido ante Brasil.

El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, se mostró confiado en la progresión que aún dará su equipo en los Juegos de Río de Janeiro, para lograr un billete a cuartos para el que dependen de sí mismos pese a la segunda derrota este martes (65-66) ante Brasil, donde pudo comprobar que "la dirección es la correcta".

"Dependemos de nosotros para llegar a cuartos, incluso no como cuartos de grupo. Perder de uno con un palmeo en su cancha contra Brasil entra dentro de lo que podía ocurrir. Ahora estamos sin margen pero todos sabemos cómo vivir estas situaciones. Hay que prepararse bien, pero no nos podemos volvernos derrotistas", indicó.

El técnico italiano no mostró ni una duda sobre las opciones de una España que no encuentra "fluidez" en ataque. "Nos falta fluidez, no hemos alcanzado ese ritmo que nos haría subir nuestros porcentajes de tiros. Hemos realizado tiros buenos que estos jugadores normalmente no fallan. La dirección es la correcta", afirmó.

Scariolo vio una clara mejora con respecto a la derrota ante Croacia en el debut y se mostró orgulloso del despliegue español ante la anfitriona. "Hemos recuperado mucho de los valores que nos han hecho grandes. Y ahora descansar para conseguir una victoria que nos dé confianza", apuntó.

"Estoy muy orgulloso del esfuerzo de mis jugadores. Han hecho un grandísimo trabajo remontando hasta tres veces ocho, nueve y hasta once puntos de diferencia. Hemos jugado con mucha energía mucha intensidad, incluso dominando hasta la última jugada ante un equipo más grande que nosotros", añadió.

El italiano insistió en la parte cruel de la derrota, cuando España se puso por delante en el último minuto e incluso tuvo una última posesión tras sufrir la canasta de Marquinhos. "Si no hubiera existido ese palmeo estaríamos hablando de una victoria épica, en una cancha que ha puesto mucha presión", explicó.

"Tenemos que crecer en concentración, crecer en detalles, para mantener durante más minutos un juego más colectivo. Hay que ir mejorando y estoy convencido que lo haremos", finalizó, con la mente puesta ya en el duelo del jueves ante Nigeria.



Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine