Voley Playa

Olimpiadas voley playa Río 2016: Liliana y Elsa tumban a Brasil y pasan invictas a octavos de final

Las españolas derrotaron a las actuales campeonas del mundo de voley playa en dos mangas muy igualadas

11.08.2016 | 16:04
Liliana Fernández y Elsa Baquerizo celebran un punto.
Liliana Fernández y Elsa Baquerizo celebran un punto.

Las españolas Liliana Fernández y Elsa Baquerizo se hicieron con la primera posición del Grupo A al imponerse por 0-2 a las brasileñas Ágatha Bednarczuk y Bárbara Seixas, actuales campeonas del mundo de voley playa, en la arena de Copacabana.

Con las dos parejas ya clasificadas para los octavos de final de los Juegos Olímpicos de Río 2016, ambas duplas ofrecieron un gran partido en el que las españolas se mostraron más efectivas y pudieron sellar dos parciales a favor por 17-21 y 20-22.

En un comienzo inmejorable para España, Elsa consiguió con sus saques los cuatro primeros puntos para las españolas ante unas brasileñas incapaces de romper el servicio y que, por lo tanto, tampoco lograban inaugurar su casillero.

Cuando Ágatha y Bárbara por fin se hicieron con el balón comenzó un intercambio de tantos entre ambas duplas, si bien las brasileñas no eran capaces de deshacerse del lastre de esos cuatro puntos de ventaja.

Todo cambió cuando Ágatha encadenó tres 'aces' consecutivos y puso el 13-14 en el electrónico.

Las españolas, que no daban un balón por perdido, refrenaban estoicamente las embestidas de unas adversarias que, a pesar de la lluvia que durante todo el día mojó cada rincón de la 'Ciudad Maravillosa', contaban con el apoyo de la presencia de numerosos aficionados locales en las gradas.

En el momento crítico de la primera manga, Liliana y Elsa apretaron los puños, mostraron su mejor versión y recuperaron esa ventaja inicial hasta hacerse con el set por 17-21.

Las brasileñas comenzaron con buen pie la segunda manga gracias a un nuevo 'ace' de Bárbara, carioca de nacimiento que creció jugando al voley playa en estas mismas arenas de la mítica Copacabana.

En este segundo período se cambiaron las tornas y fueron las españolas las que tuvieron que perseguir a unas oponentes que, pese a debutar este año en unos Juegos Olímpicos, están dando muestras de su enorme talento desde el inicio de la competición.

Cuando parecía que las locales igualarían el marcador, dos buenos servicios de Elsa pusieron a las españolas por delante con un 18-19 en el marcador.

La dupla española no desperdició su oportunidad y sentenció el partido.

Calendario Olimpiadas Río 2016

Medallas Olimpiadas Río 2016

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Juegos Paralímpicos Río 2016

Los Reyes homenajean a los olímpicos y paralímpicos españoles

Los deportistas han puesto hoy la guinda a su larga lista de celebraciones con la recepción en el...

Enlaces recomendados: Premios Cine