Cien líneas

javier neira

30.04.2008 | 02:00
javier neira
javier neira

Acabáramos. Rajoy quiere fundar en el congreso previsto para el próximo mes de junio el Partido Socialista Popular. O, mejor dicho, refundarlo. ¡Otra vez el PSP! El compañero Tierno debe estar temblando de emoción allá donde se encuentre. Toma venganza histórica: el PSOE de Felipe González se cargó por deglución el PSP de Enrique Tierno Galván y ahora el PSOE de Zapatero insta al PP de Rajoy -apenas ya heredero del partido de Aznar y directamente hijo de la AP de Fraga- a una refundación creativa para, con un ágil salto mortal, acabar donde lo había dejado el viejo profesor. Eso sí, Rajoy, como Moisés, no verá la tierra prometida por dubitativo. Y es que el profeta del tramo final, después de un largo vagar por el desierto, será Gallardón, rebautizado como Tiernón.


Ya que el tiempo pasa que es una barbaridad y todo se acaba olvidando, conviene recordar al respecto que Bono, la alternativa latente a ZP, fue un destacado militante del PSP: los extremeños se tocan, los extremos se juntan, la historia es irremediablemente cíclica y todos navegamos a merced del eterno retorno.


Como estamos en vísperas del Dos de Mayo y las traiciones se suceden -ahora resulta que los héroes fueron los miserables afrancesados-, me está entrando un ataque de pragmatismo, sobre todo, en la medida en que caen los vinos, los pinchos y las tapas del concurso ovetense. La verdad es que llevo meses en semejante trance. Antes de las elecciones escribí tres o cuatro veces que se imponía un pacto PSOE-PP. Tras las elecciones, insistí. Y sigo en las mismas.


Lo que resulta inaceptable es un acuerdo a costa de España y de las ideas liberales, valga la redundancia.


Una cosa es que pacten PSOE y PP para bien de España y desgracia de los separatistas y otra que el PP se convierta en un partido socialista descafeinado y sometido al zapaterismo desalado que están confeccionando.


Quiero decir que en vez de convertir al PP en PSP y cambiar a Rajoy por Tiernón, el ZSOE se debería trasmutar en PSOE y, qué se le va a hacer, situar a Bono al frente.

Enlaces recomendados: Premios Cine