El pasado fin de semana se celebró en Laviana el Campeonato de España de ciclismo adaptado, con gran éxito tanto de participación de ciclistas como de público.

Como entre los objetivos de la Fundación Emilio Barbón está el colaborar en la organización de este tipo de eventos, también participamos y colaboramos en su organización, dentro de nuestras posibilidades, y conscientes de que nuestra labor como Fundación debe estar cerca de manifestaciones de este signo. Conociendo el espíritu de superación que tenía Milio, estoy seguro de que hubiera estado encantado de apoyar este Campeonato de España y se sentiría orgulloso al observar cómo estos deportistas con diferentes grados de discapacidad se esfuerzan al máximo y logran unos resultados que nos han dejado a todos boquiabiertos. Si ya el ciclismo en sí es considerado por la inmensa mayoría de aficionados al deporte como uno de los más duros, si además le añadimos las dificultades con las que parten estos ciclistas, puede asegurarse con justeza que es aún más duro y que dan todo un ejemplo de superación.

La presencia en este campeonato de Miguel Indurain ha sido también un aliciente añadido tanto para el éxito de la prueba como para los deportistas, que ven en él un modelo a seguir como el gran campeón al que todos admiramos y como persona sencilla y accesible para todo el mundo, según demostró durante estos dos días en Pola de Laviana. Es, por tanto, de agradecer y felicitar al club ciclista El Retorturiu y al resto de las entidades que hayan organizado este campeonato en Laviana, restando únicamente animarles a que continúen en su organización sabiendo que pueden contar con la Fundación Emilio Barbón para lo que crean conveniente.

José Vicente Barbón Fernández es presidente de la Fundación Emilio Barbón