De las nuevas instalaciones deportivas de Aller

30.05.2008 | 00:00
De las nuevas instalaciones deportivas de Aller
De las nuevas instalaciones deportivas de Aller

El nuevo Plan de la Minería del Carbón y en particular los llamados Fondos Mineros han posibilitado a los Ayuntamientos de las cuencas el poder disponer de recursos económicos importantes para la mejora de sus infraestructuras que repercutan en la calidad de vida de sus habitantes.


Las obras incluidas en la llamada "línea municipal" del 30%, están empezando a ser reflejados en los convenios respectivos, lo que significa que pueden ser iniciados los procesos de licitación a medida que se vayan firmando dichos convenios.


Entre todas las obras que corresponden a nuestro concejo, me voy a referir hoy a los equipamientos deportivos que están incluidos en la primera bianualidad de los Fondos Mineros; principalmente lo hago porque hay algunas personas que están vertiendo una serie de afirmaciones que no se ajustan a la realidad y que creo que lo hacen simplemente por ignorancia, que dicen que es muy atrevida.


Se están concluyendo las obras del polideportivo del colegio de Felechosa y que será utilizado por los alumnos, en horario escolar y por el resto de los vecinos fuera de ese horario. Su presupuesto es de 220.000?. Dentro de pocos días firmaré con el Principado el convenio para la construcción de un polideportivo en Cabañaquinta con un presupuesto de 720.000? y que también tendrá un uso mixto como el de Felechosa, con lo que los alleranos de esa zona podrán utilizar unas instalaciones modernas y funcionales.


Próximamente se iniciará la licitación de la mayor inversión deportiva de la historia del Concejo, como es el Complejo Deportivo Municipal de Aller, que se construirá en la actual zona cívico-deportiva de Caborana.


Este complejo constará de campo de fútbol de hierba artificial, piscina climatizada y un polideportivo que sustituirá al actual de Sotiello.


Ya expuse públicamente, en varias ocasiones, todo lo referente a estas instalaciones pero parece que algunos recalcitrantes quieren sembrar confusión, unos como dije, por ignorancia y algunos porque da la impresión de que no les agrada que hagamos este complejo deportivo, que es para todos los alleranos.


Pretendo que el campo de hierba esté practicable para el próximo campeonato de liga. Antes de que acaben estas obras se adjudicará la piscina climatizada y antes de que se termine esta piscina, se adjudicarán las obras del polideportivo y esto es así porque con lo que nos corresponde este año tenemos la financiación completa para todo el complejo. A los agoreros de turno les aconsejo que sigan con interés los acuerdos de la Mesa Regional de la Minería, de la que formo parte. Dije varias veces que con la aportación que le corresponde al Concejo de Aller en "la línea municipal de 30%", en este año 2008 disponemos de la financiación de todo el complejo. Y digo esto porque los ayuntamientos mineros ya sabemos las cifras de este año y que nos ha comunicado el Ministerio a ACOM-ESPAÑA, que me honro en presidir. Lo siento por los incrédulos, pero que le vamos hacer.


Gabriel Pérez Villalta es alcalde de Aller.

Enlaces recomendados: Premios Cine