El cormorán

Regocijo general

n Juliana suspende pagos y lo gozan los mismos que alabaron su desastrosa privatización

 
Regocijo general
Regocijo general  

JAVIER MORÁN No nos explicamos el regocijo general con la suspensión de pagos del Astillero Juliana, o proceso concursal cuya tramitación tiene que sancionar ahora un juez de lo Mercantil. Al decir regocijo general nos referimos a que sindicatos, Principado y Ayuntamiento de Gijón andan encantados de haberse conocido y coincidido con que lo mejor para la factoría naval de El Natahoyo ha sido intentar el arreglo concursal de la debacle.



Tal vez los idiotas seamos los que vemos la cosa totalmente al revés, al tiempo que entendemos que este abrazo del Gobierno del Principado con el gobierno de Felgueroso y con las fuerzas sindicales tiene toda la pinta de huida hacia adelante, de simular una salvación ficticia para disimular un poco, pues ya nos está cargando demasiado que la industria gijonesa se esté yendo al garete y nuestros repúblicos luzcan una pasividad desastrosa.



Vamos a ver. Si se admitiera el proceso concursal y se procediera a una quita de la mitad de la deuda del astillero, ¿no quedaría todavía un pufo tan temible que haría huir al inversor mejor intencionado?



Por otra parte, ¿no tienen un bonito apunte registral las acciones del astillero Juliana a causa de que la empresa adquiriente, Vulcano, tiene a la greña a sus dueños y uno de los reñidos posee opción sobre los títulos? Por tanto, eso que nos cuentan de que tras el concurso habrá que buscar y hallar nuevos accionistas, ¿cómo se va a lograr si las acciones están blindadas?



Y tercera sacada de pecho: se pondrá dinero público. Pues será para tapar las vergüenzas de una privatización nefasta operada por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), es decir, el Gobierno de la nación. Una privatización ejecutada ante el silencio o alabanza de los mismos que ahora se gozan del despeñadero concursal de Juliana.



Ya decimos que posiblemente los idiotas seamos nosotros, por pensar al contrario. Y si no lo somos, nos hacen pasar por ello.

  HEMEROTECA
      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà | El Diari  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya