Lne.es » Opinión
 Noticia anterior   Noticia siguiente 
Dando caña con coña

¿Por qué no se sanciona la desvergüenza?

n Parece no haber códigos de honor en los partidos

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
¿Por qué no se sanciona la desvergüenza?
¿Por qué no se sanciona la desvergüenza?  

LADISLAO DE ARRIBA Un periódico de alcance nacional ha destacado en caracteres tipográficos de gran tamaño que los cargos del Partido Popular por asuntos de corrupción son más que los del Partido Socialista Obrero Español. Noventa frente a treinta y tres. Debería caerles la cara de vergüenza a ambos partidos. Pero la indecencia está reñida con la vergüenza torera.

Esto me ha traído a la memoria el estribillo de cierta tonada asturiana que dice:

«Que tan vaina

yes tú como yo,

que yo como tú,

que somos los dos».

Ante esta constatación del nivel de golfería que ha encontrado su comedero en la política, es preciso resaltar (toquemos madera) que Asturias (Patria Querida) ha salido incólume. No así la comunidad balear (la que más), Madrid, Galicia, Canarias, Andalucía, Murcia o Comunidad Valenciana.

Da asco reconocer que, de la totalidad de las autonomías, siete están (o han estado) en el pringue, pomada, unto (y si me lo permiten) mierda pura y dura en un período que va desde los años 2004-2009. ¿Les parecen pocas?

A mí me parecen las suficientes para poder considerar a los profesionales de la política contumaces del tejemaneje de la corrupción. ¿Cuántos encausados han merecido sanciones de su partido? ¿Cuántos han perdido su militancia?

Generalmente los partidos son aficionados a «pasar página», dar el carpetazo y enterrar el asunto en el Monte del Olvido, donde «están plantadas dos cruces».

¿Es que no cuentan con un código de honor que se aplique a militantes desvergonzados?

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

HACE 25 Y 50 AÑOS

Portadas La Nueva España

Portadas de La Nueva España

Las portadas de hoy de La Nueva España hace 25 y 50 años

     CONÓZCANOS: CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES    PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS|CONTRATAR  
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad