Lne.es » Opinión
 Noticia anterior   Noticia siguiente 

Los políticos y el goce sexual

n La Junta de Extremadura ha puesto en marcha una campaña para enseñar a masturbarse a los adolescentes

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Los políticos y el goce sexual
Los políticos y el goce sexual  

VICTORIA LAFORA La Junta de Extremadura, tan afanosa con las necesidades de sus niños y adolescentes (fue pionera en instalar ordenadores en las aulas), ha decidido afrontar ahora con arrojo y valentía la ignorancia de ciertos jóvenes sobre como darse gusto en soledad.

Utilizando fondos públicos, catorce mil euros, ha puesto en marcha una campaña cuyo nombre no puede llamar a engaño: «El placer está en tus manos». Acompañada de talleres y cursos, pretende enseñar a masturbarse a chicos y chicas entre catorce y diecisiete años. Puede parecer un chiste, pero no lo es.

Si en el siglo XXI un joven en esa franja de edad no sabe practicar el onanismo, apañado va. En ese caso, lo que deberían hacer sus padres, que no las autoridades, es llevarle a un especialista porque tiene un problema de relación social. Lo que de verdad debe preocupar a las autoridades extremeñas y de otras comunidades, tan pródigas con la bolsa común, es la precocidad en el inicio de las relaciones sexuales y el incremento de embarazos no deseados en adolescentes. Porque los chicos y chicas, aunque algunos lo piensen, no son tontos. Masturbarse está muy bien, pero mejor un encuentro a dos.

Si esos catorce mil euros se hubieran empleado en sesiones informativas en los institutos de Enseñanza Secundaria sobre métodos anticonceptivos y prevención de enfermedades de transmisión sexual, a lo mejor se habría podido evitar algún aborto de una menor con las secuelas de trauma y dolor que causa. Porque las ventajas de las bolas chinas, los juguetes eróticos, los vibradores, los lubricantes y aceites de masajes se encuentran en cualquier página erótica de internet, por lo que para aprender su manejo no hacen falta monitores pagados por la Junta (cabe recordar que los niños extremeños manejan el ordenador desde la escuela).

Conviene, por último, preguntar también a la directora del Consejo de Juventud de Extremadura si la preocupación de los adolescentes de su comunidad por la falta de salidas profesionales, una vez acabados sus estudios, razón por la cual abandonan con tanta facilidad las aulas, no es un mejor destino para esos fondos.

No se engañen, todas las generaciones anteriores, espero que también las de los políticos extremeños, descubrieron el placer solitario, lo vivieron y lo gozaron, sin necesidad de monitores, cursos ni tanto paternalismo estatal.

COMPARTIR
 
BLOGS
     CONÓZCANOS: CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES    PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS|CONTRATAR  
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes