Lne.es » Opinión
 Noticia anterior   Noticia siguiente 

Fernando Fernández, maestro de judo

Fundó el Gimnasio Municipal de Sotrondio y fue medalla de oro Nacional al Mérito Deportivo y premio «Delfos»

 09:31  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

ALBERTO HERNÁNDEZ DÍAZ El día 15 de enero será una fecha que siempre recordaré, y no precisamente por una alegría, sino por todo lo contrario, por el fallecimiento de mi querido amigo y maestro de judo, Fernando Fernández Fernández.

Como su alumno en activo más antiguo (en mayo del presente año haría 26 años que empecé a practicar este deporte con él) y, cómo no, como gran amigo personal, me siento en la obligación de dedicarle este pequeño homenaje, no sólo por la labor desempeñada a lo largo de sus más de 50 años dedicados a este deporte, con el que no sólo ha conseguido excelentes resultados a nivel personal y para el concejo de San Martín del Rey Aurelio a través de sus alumnos, sino también porque desde que se fundó el Gimnasio Municipal de Sotrondio cuando lo dirigía el señor Caso, así como cuando Fernando cogió su relevo, ha ayudado al desarrollo cultural y deportivo de nuestro concejo, sirviendo de espejo para que futuras generaciones de nuestro Ayuntamiento tuvieran un modelo a seguir, puesto que cabe recordar que el judo es un deporte recomendado por todos los especialistas en medicina como uno de los más completos para el desarrollo de las personas tanto a nivel personal, sociológico como físico, con independencia de la edad que se tenga.

Me gustaría recordar muchas cosas, pero no tendría espacio suficiente para decir todo lo que tengo que decir en agradecimiento a Fernando, no sólo yo a nivel personal sino lo que el Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio le debe, por eso lo simplificaré en un solo hecho: en el año 1979 el Gimnasio Municipal de Sotrondio fue galardonado con la distinción de la Federación Española de Judo como mejor club de España.

De todos sus logros personales me gustaría destacar dos en especial y que fueron muy emotivos para él y su familia, que son la medalla de oro Nacional al Mérito Deportivo y, cómo no, la consecución del premio «Delfos», de cuya ceremonia tengo un recuerdo muy especial y en agradecimiento a Enrique Castro Quini, el cual pasó toda la gala junto a Fernando intentando darle todo su apoyo y su cariño.

Con la pérdida de Fernando Fernández no sólo el judo asturiano ha perdido una pieza muy importante del tablero donde se juega la partida de los deportes minoritarios, sino también se ha perdido una persona que altruistamente ayudaba al desarrollo de una de las partes más importantes de esta sociedad, que es la juventud.

Así es la vida, unas veces nos da y otras nos quita, por desgracia esta vez nos ha quitado, y este vacío que ha quedado, por difícil que sea llenarlo, estamos en la obligación de hacerlo, por una parte para continuar con la labor social que Fernando desempeñaba para este concejo y que tan buenos resultados dio y, por otra parte, porque estoy seguro de que esté donde esté nos estará vigilando para asegurarse de que continuamos lo que él empezó y por desgracia tuvo que dejar anticipadamente.

Fernando, todos tus alumnos siempre te recordaremos como lo que fuiste, una persona humilde y generosa, y puedes estar seguro de que haremos todo lo que esté en nuestras manos para continuar la difícil labor que tan formidablemente desarrollaste hasta última hora.

Por último me gustaría mandar un abrazo muy fuerte a sus hijos y esposa, pues desde pequeño siempre me han tratado como un miembro más de su familia, o como Fernando solía decirme, como un «hijo adoptivo», y aunque sé que será muy difícil superar su pérdida, aquí me tenéis para lo que sea. Hasta siempre, Maestro.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
Las portadas de hoy de La Nueva España hace 25 y 50 años
Enlaces recomendados: Juegos | Proteja ahora su casa por sólo 99 €
     CONÓZCANOS: CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES    PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS|CONTRATAR  
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad