Definición de obsesión: son ideas, pensamientos, imágenes o impulsos recurrentes y persistentes que no son experimentados como producidos voluntariamente, sino más bien como pensamientos que invaden la conciencia y que son vividos como repugnantes o sin sentido.

Definición de compulsión: conductas repetitivas y aparentemente finalistas, que se realizan según determinadas reglas de forma estereotipada y que le produce un alivio de tensión.

Bueno, pues éste es mi presunto (no vaya a ser) diagnóstico de nuestro presidente. Porque hay que ver la facilidad con la que se pasa del grito «Yankis go home», y no levantarse ante su bandera, a no saber ya obsesivamente qué ni cómo hacer para lograr una mirada del señor del mundo, del rey Obama. La obsesión le vino desde que éste fue nombrado como el salvador del mundo y sus premisas se parecían (sólo parecían) a las de nuestro presi. Entonces pasaron de ser los enemigos número uno (aunque Guantánamo siga, Afganistán con muertos igual, etc., etc...) a los amigos con los que obsesivamente Zapatero tenía que hacerse todas las fotos del mundo, jugar y cambiarse los cromos. Es una auténtica obsesión por ser considerados por Estados Unidos, como lo fuimos en un momento dado. Y hete aquí que el rey del mundo se mofa de Europa y dice que a la cumbre europea va a ser que no, que no le interesa lo más mínimo, que tiene la agenda muy llena, y entonces nuestro presidente, ni corto ni perezoso, con tal de salir en la foto, como una compulsión que mitigue la obsesión, se coge a sus acólitos (unos cuantos, ricos y poderosos, de los que no tienen parados en su familia) y se va a leer un trocito de la Biblia al foro más conservador y puritano de Estados Unidos. Vamos, algo así como si inaugurara aquí un congreso del foro de la familia (¿se lo imaginan?). Pues la misma risa y la misma vergüenza me dio a mí ver a nuestro presidente leer un trozo de una Biblia en la que no cree, y teniendo minutos de contemplación y oración, eso sí eligiendo muy bien la cita que iba a leer que hablaba, ¡¡oh señor!!, del jornal y de los parados, inmigrantes, etc... ¡Hay que ver! Con España, con sólo unos cuatro millones de parados, y problemas con la inmigración, etc., etc... Es como una película de Almodóvar... surrealista. Por eso, nunca mejor dicho eso de la erótica del poder... uno hizo el ridículo poniendo los pies en la mesa y el otro en una jornada de oración... Así nos va... Mientras tanto la Bolsa se desploma, los sindicatos salen a la calle y nuestro presi le reza a un Dios, que en venganza por no creer en Él no le hace ni.... caso.