Querido amigo Rufino:

Con tu reciente e inesperada despedida como Director del Patronato de la prestigiosa Fundación «Marino Gutiérrez» de La Felguera, pones fin a cincuenta años de una prolija, insigne e ingente actividad festiva y sociocultural, desarrollada en tu municipio, especialmente en esa tu querida localidad natal, La Felguera.

Una enorme labor altruista y desinteresada, que trasciende los límites municipales y que te ha llevado, sin proponértelo, a ser un verdadero embajador de Langreo allá donde se te requería, y que es digna de ser compensada con el mayor galardón que el Ilmo. Ayuntamiento de Langreo te pueda conceder.

Te vamos a echar mucho de menos como promotor y organizador cultural de todo tipo de eventos festivos, sociales y culturales. Gracias a tu interés y trabajo se han celebrado con toda brillantez los actos del XXV aniversario de nuestra fundación como grupo vocal, por lo que siempre te estaremos sumamente agradecidos y, justo en estos días, a modo de despedida, colaboras con Abraham Montes y el resto de la junta directiva de Festejos de San Pedro, en la organización de los actos de homenaje de nuestro común amigo Cholo Juvacho por sus cincuenta años sobre el escenario.

Tu extraordinaria y añeja laboriosidad y honradez, se han visto reflejadas en todas las sociedades que has presidido o dirigido (Festejos de San Pedro, Orquesta Langreana de Plectro o la Fundación antes señalada) y todo ello será, sin duda, paradigma a seguir para todos los futuros dirigentes de sociedades festivo-culturales de esta Cuenca del Nalón.

Ahora has decidido un alto en tu camino para dedicarte expresamente a compensar a tu querida familia por tantos años de dedicación exclusiva a tus compromisos sociales y seguro que tu esposa, «Nena», y el resto de los miembros de tu familia estarán encantados con la decisión tomada, aunque seguramente aún no se lo crean del todo.

Gracias, Rufino, por tu diligencia, tu ilusión y entusiasmo y, especialmente, por tu bonhomía.

Recibe un fuerte abrazo de todos y cada uno de los componentes del Cuarteto Torner.

Arsenio Fernández-Nespral en representación del resto de miembros del Cuarteto Torner: Luis Estrada, Roberto González y Emilio García.