Lne.es » Opinión
 Noticia anterior   Noticia siguiente 

El papel de Letizia Ortiz

Referencias críticas a los Príncipes de Asturias en la prensa francesa y británica

 08:20  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
El papel de Letizia Ortiz
El papel de Letizia Ortiz  

MATÍAS VALLÉS Hemos aguardado un tiempo razonable y, dado que España no ha declarado la guerra a «Le Monde», damos rienda suelta al ultrajante titular «El Príncipe Felipe sólo apasiona por sus amores», presentado con todos los honores el mes pasado en las páginas nobles del rotativo. Defenderemos el honor desprotegido por el Gobierno, salvo que se haya concedido un compás de espera para incluir a Rupert Murdoch en la lista de personas non gratas. El pasado domingo, el «Sunday Times» del editor australoanglonorteamericano se escandalizaba con un amarillo «La desesperación del Rey por la pelea de las infantas», donde infantas aparecía en castellano en el original, para enfatizar el tono infamante. Y casi no nos atrevemos a trasladar el subtítulo. Por favor, arranque este periódico de las manos de los niños antes de que se desmayen al leer que «Mientras las simpatías monárquicas se desvanecen, España sigue atónita la pelea que desgarra a la Familia Real en dos». En los casos denunciados se enfatiza el papel solvente y disolvente jugado por Letizia Ortiz. Tanto su acceso conyugal a la condición principesca, como el arrinconamiento de Elena y Cristina denotan una pasión por el trono que conmueve incluso a los siempre flemáticos extranjeros. Por tanto, no cabe demorar un día más el angustioso interrogante ¿Está España preparada para una Reina? Por mucho que se afanen los magos del protocolo, la esposa de Felipe de Borbón asumirá un papel por encima de Zorreguietas, Donaldsons y demás princesas del pueblo. Como dice el «Sunday Times» -la mayoría de afirmaciones en el artículo son demasiado atrevidas para que su autor se responsabilice de ellas-, «el atractivo físico de Letizia y su suave expresión enmascaran una obstinación acerada y premeditada». Felipe II nunca hubiera tolerado esta ignominia de la pérfida Albión. Bien mirado, la finesse de «Le Monde» resulta más hiriente en su vaina de terciopelo. La cuna del periodismo contemporáneo se plantea si la teleserie Felipe y Letizia servirá para que «el hijo del Rey gane un poco de la simpatía y de la legitimidad que le serán necesarias para reinar cuando llegue el momento». Otra afrenta. ¿Cuál será el próximo consejo llegado desde París, que la pareja de herederos intervenga en «Sálvame de luxe» para mejorar su valoración? Hay cosas que únicamente soluciona una guerra.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

HACE 25 Y 50 AÑOS

Portadas La Nueva España

Portadas de La Nueva España

Las portadas de hoy de La Nueva España hace 25 y 50 años

      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad