Querido Pench:

Perdona que no te llame por tu nombre, José Manuel Lavín Vega, pero es que para todos los compañeros del colegio tú eres Pench.

Por desgracia, me enteré tarde de tu fallecimiento tan prematuro y no pude dar las condolencias a tu mujer y a tus hijos, lo que hago en estas líneas.

Al llegar a ciertas edades echas la vista atrás y te vienen los recuerdos de la infancia en aquel colegio de los Jesuitas donde corríamos detrás del balón por aquel enorme patio y hábilmente vigilados por el hermano Nistal y el hermano López. Allí estuvimos siete años compartiendo aula con aquellos profesores tan maravillosos: el padre Cifuentes, el padre Patac, el padre Balbona, el padre Outeriño, Justo Rodríguez Junquera, Serafín Álvarez Zapico, Ovín, Meana, Vega-Arango... y tantos otros. Tu carácter y tu bonhomía dejaron mucho sello entre los que fuimos tus compañeros.

Tras la etapa colegial, cada uno de nosotros siguió su curso en la vida. Tú te casaste con la magnífica mujer que tuviste y que te dio dos hijos.

Tengo delante de mí la foto que nos hicieron cuando celebramos los veinticinco años de nuestra promoción y donde compartimos mesas. Y me acuerdo de la cantidad de veces que nos vimos en los jardines cercanos al hotel Begoña paseando a nuestros perros y acabamos hablando de lo divino y de lo humano.

Creo hablar en nombre de tus compañeros -Antonio Longo, Ignacio Cueto Felgueroso, Luis Tessier, Juan Lantero, Kike Figaredo, Antonio Allende y muchos más- al expresar aquí el enorme dolor por tu pérdida tan prematura.

Querido Pench, nos has dejado un vacío irrellenable. Descansa en Paz.

José Manuel Lavín Vega, jefe de ventas de la empresa Covidien, falleció el pasado miércoles a los 52 años de edad.