Tengo claro, clarísimo, que los «moriyonenses» no son partidarios de la «Semana negra». Gijón se va a quedar sin ella como yo me quedé sin abuela. Nunca participé en este evento lúdico-cultural, pues coincidía con mis vacaciones agosteñas. Lamento la no celebración pensando en mi amigo, el padre del «invento», Paco Ignacio Taibo, que siempre asistía y a su paso por Madrid podíamos evocar el ayer gijonés y el anteayer mexicano.

La Corporación municipal forocasquista no solamente pone pegas a la ubicación de la «Semana negra», sino que tampoco tiene presupuestada subvención alguna.

Se aproxima la Semana Santa, pero nada se sabe aún de la «Semana negra». Me acabo de enterar de que este año cumpliría 25 años. Es decir que sería su boda de plata con Gijón.

¿Si pregunto, molesto? Me gustaría saber si este año se va a celebrar la semana Begoñina con sus verbenas, feria taurina y fuegos artificiales.

Esta milonga de la austeridad no parece de obligado cumplimiento. Televisión Española ha dado amplia información sobre las Fallas valencianas. No faltó la pólvora de la «despertá», la «mascletá» y la «cremá». Y una semana de toros. Es bien cierto que la alcaldesa valenciana no pertenece al partido forocasquista.

Ya veremos lo que ocurre con la isidrada madrileña, que está más cerca de Rajoy. Y en la sevillana Feria de Abril, gane quien gane el 25 de marzo.