10 de mayo de 2012
10.05.2012
Cien líneas

Cuentas

Electoralmente todo está como hace un año, salvo el PP, donde han sido barridos los anticasquistas

09.03.2012 | 01:00
Cuentas

Otra vez en campaña electoral. La tercera en diez meses. A ver qué ocurre en la noche de la Anunciación, vulgo 25 de marzo. Sospecho que no habrá muchos cambios respecto a la velada de San Marciano de aquel 22 de mayo del año pasado.


Quiero decir que:


1) La derecha, suma de Foro más PP, logrará la mayoría absoluta.


2) Foro tendrá más escaños que el PP.


Ciertamente, a veces se producen vuelcos electorales, pero no tras sólo diez meses y sin que haya ocurrido nada especialmente grave o prometedor en ninguno de los sentidos posibles.


A mayor abundamiento ayer se publicó la encuesta del CIS, que antes era el Centro de Investigaciones Socialistas y ahora sospecho que es ya el Centro de Investigaciones Sorayistas.


Según el CIS, así sucederá: PSOE, catorce escaños; PP, once o doce; Foro, diez u once; IU, siete, y UPyD, dos.


Una cuenta luminosa. Sobre todo, si se la compara con la que hizo el propio CIS para las elecciones del 22-M en la primavera pasada.


Entonces al PSOE le dio 19 escaños y, como sacó 15, le regaló 4. A Foro le adjudicó, ¡atención!, 7 y obtuvo 16, así que le birló 9. Al PP le anotó 16 y logró 10, de manera que le regaló 6. No sigo, para qué.


Si ahora acierta-equivoca como entonces, el resultado será: Foro, 20; PSOE, 10, y PP, 5. Tremendo ¿verdad? En todo caso, lo dicho, mayoría absoluta de la derecha y Foro por delante del PP. Y tanto.


La gran novedad, no sólo respecto a las elecciones de mayo pasado, sino incluso a la convocatoria de finales de enero, es que el PP es otro. En un suspiro, el grupo dominante, que se opuso a que Cascos fuese el candidato popular y, después, a pactar con él, ha salido de escena. No pintan nada, no existen. Y, encima, la nueva presidenta y candidata es Mercedes Fernández, que si no líder del club de fans de Cascos, está mucho más por el pacto que por la ruptura. La conclusión es evidente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine