La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los militantes del PP deben decidir

A favor de cambiar la ley electoral y de consultar a las bases sobre la de "memoria histórica"

El PP tiene más de 800.000 militantes, es el partido español con más respaldo ciudadano. Cuando surgen nuevos grupos políticos que consultan a sus seguidores múltiples iniciativas, los militantes del PP son ignorados por sus dirigentes y después de las elecciones del pasado mes de mayo la unión de varios partidos de la izquierda ha pasado a gobernar en importantes capitales y municipios. Habíamos recordado en estas queridas páginas que por no cambiar la ley electoral, teniendo mayoría absoluta en los últimos cuatro años, el PP perdió en España centenares de municipios y seis comunidades autónomas siendo la lista más votada. Dejando en la oposición a miles de militantes ejemplares. El Sr. Rajoy se ha negado a reconocer la ley electoral vigente en grandes países de Europa donde son los ciudadanos a los quince días después de las elecciones los que deciden quién gobernará de las dos listas más votadas. El Sr. Rajoy prefiere los despachos, los pactos, las intrigas, en resumen, el circo.

Las decisiones de ruptura en varios ayuntamientos ya destacan en los dos primeros meses de gobierno. Así, en Barcelona la alcaldesa Ada Colau, con 11 concejales de 41, ya suprimió la tradicional misa de La Merced del programa de fiestas y retiró el busto de Juan Carlos I del salón de plenos, por supuesto, con un ritual indigno y la presencia de los fotógrafos. Ya contrató a su pareja y a la compañera de su número 2. La gran Carmen Rigalt nos describe de forma magistral al personaje: "La ha liado parda la tía, nació roja, luego quiso ser comediante y acabó dando mítines vitriólicos y acelerados en Las Ramblas. Se lanzaba con capa de 'Supermán' allí donde veía pandas de predicadores que un día podían pertenecer a la 'Faes'. No pierdan de vista a la tía, tiene guasa". El nuevo alcalde de Coruña ha prohibido las corridas de toros. El de Cádiz, "Kichi" para los amigos, sustituyó un retrato de Juan Carlos I por el del alcalde de la I República Fermín Salvochea, va a cambiar el nombre del estadio "Ramón de Carranza".

Querido Rajoy, todas estas locuras no serían posibles sin la ley de "la memoria histórica". ¿Qué te une a Zapatero? Has tenido cuatro años para derogarla. Ha llegado el momento que la dirección del PP consulte a los 800.000 militantes si hay que cambiar la ley electoral y si son partidarios de mantener la ley de "memoria histórica" de Zapatero, claramente guerra-civilista y contraria a la ejemplar, a nivel mundial, transición democrática. El Sr. Rajoy tiene que escuchar y obedecer a sus militantes. Son los que tienen que decidir.

PD.- El gran Riccardo Muti, con "Falstaff", de Verdi, acaba de tener otro gran éxito en Oviedo. Nunca olvidaré el 3 de mayo de 1999. Estábamos en pleno ciclo inaugural del Auditorio Príncipe Felipe. Era lunes y actuaba la orquesta de la "Scala de Milan", dirigida por el maestro Muti. Fui a saludarlo al camerino agradeciendo su presencia. Le comenté que había personas que criticaban la sonoridad del nuevo Auditorio, el gran maestro me miró fijamente y me dijo: "Ignorantes".

Compartir el artículo

stats