La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cien líneas

Marcianos

Elon Musk, el visionario que promueve Tesla y SpaceX, quiere colonizar Marte. Para tal fin propone lanzar un paquete de bombas termonucleares en los polos del Planeta Rojo de manera que el hielo derretido se evapore y forme una atmósfera propicia, creando un ciclo de realimentación de manera que nuestro vecino en el sistema solar se caliente y consiga un ambiente favorable a la vida gracias al aporte de agua. Y a partir de ahí lo que ustedes quieran.

Musk propone, de esa forma, erradicar la pobreza y las enfermedades mortales.

Lo de las bombas tiene un pase pero no veo cómo con semejante aventura se puede luchar contra problemas tan graves como los apuntados.

Sospecho que el visionario quiere colonizar Marte para hacer negocios así que está en la buena vía. El medio son las bombas pero como eso, para el reinante pensamiento políticamente correcto es inaceptable, ha colado la lucha contra la pobreza y las enfermedades mortales. Ya se sabe, unas jaculatorias progres y todo está permitido.

La humanidad anda por los 7.000 millones de personas y de acuerdo a las proyecciones demográficas en curso jamás llegará a superar los 15.000 millones. Vamos que en la Tierra hay sitio más que suficiente para todos, los recursos naturales sobran, los alimentos nos salen por las orejas y la energía lleva camino de coste cero.

No hace falta en absoluto ir a Marte salvo en expediciones científicas. Vamos que es absurdo colonizarlo como solución a nuestros problemas. Pero como Musk no es tonto seguro que guarda algún as en la manga. Después de una noche de insomnio he llegado a una conclusión que paso a apuntarles: el visionario está pensando en el éxodo catalán.

Compartir el artículo

stats