La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ixuxú

Carmen Moriyón, o la veleta

El faraónico proyecto fallido del Muro

Dentro del futuro "Gijón", el Muro, la mar, lo que queda del arenal, -glorias de Gijón-, deberían ser objetivos compartidos y prioritarios. Es menester hacer lo imposible por realzarlos en el diseño del Futuro Ideal de la Villa...

Dificultades: la elevación del nivel del mar, la fuerza del oleaje; el tráfico rodado y las negras sombras.

Cada vez hay más mar; cada vez son mayores sus furias, que lanzan sobre el muro golpes continuos de cientos de toneladas. Sufre el muro y filtra aguas, que llegarán a los cimientos de las construcciones; el tráfico, parte en dos a "Rufo Rendueles". Las sombras, son inevitables.

El soterramiento conseguiría: apantallar el muro reforzándolo, evitar filtraciones y hacer del espacio superior, amplio y espectacular boulevard?

Doña Carmen Moriyón, la "veleta" de Gijón, presentó, no ha muchos meses, un proyecto a todo color, en el diario inconsolable? y ahora, por boca del señor Aparicio, el buen edil, dice que no, que soterrar el tráfico "sin consenso", resulta "recaro", y que para reducir gasto, puede "externalizarse" con soluciones más económicas (que no son).

No es solo "externalizar" tráficos, difícil dado nuestro viario. Se trata de embellecer, asegurar y evitar, por ejemplo, que "se vengan en baxo" las sombras, propiedad horizontal de mil vecinos?

No se trata solo de "economías", sino de ambición y perspectiva integral de ciudad...

Gijón tiene medios, y de no haberlos, debe pintarlos, para eso dispone de 27 galeotes curules, doce galeristas y un Centro de Arte?

Veletas y estanques, para las "Quintas" de Somió; para ocupar el "sillón" Consistorial, amor a la villa, visión de futuro, constancia en el rumbo y coraje... ¡Mucho coraje!

Compartir el artículo

stats