La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cien líneas

A lo grande

Octubre así que a punto de rematar lo que es más que una idea: la Universidad del Deporte a fundar por el Real Oviedo en los terrenos de El Asturcón que Dios confunda. Ya lo dije, mejor pensar en una Universidad del Deporte, a compartir con el Manchester City y dos o tres grandes equipos europeos, que hablar de ciudad deportiva que es algo de los sesenta aunque algunas funcionan muy bien.

Sin ir más lejos, el año que viene abre sus puertas la Universidad Internacional del Deporte, con sede en Soria y eso que no tiene a su lado una institución de fuste. Dependerá de la Universidad de Valladolid. Una excelente idea.

En el caso de los terrenos del Nora, Oviedo gana porque el Ayuntamiento se quita de encima un pesado muerto así que la ciudad se libra de una buena y, además, si el Real Oviedo logra unos buenos terrenos sería magnífico para Carbayonia. Vamos a ver, el Real Oviedo es uno de los principales activos de Oviedo -a mí me parece que, por su potencialidad, el principal activo y con mucho-, así que converger con el club es hacerlo con el conjunto de los ciudadanos. Quien solo vea en el Oviedo una sociedad anónima es que no se entera de nada.

Como la competencia es muy sana ha saltado el alcalde de Siero ofreciendo terrenos contiguos a Parque Principado. Muy bien, si Wenceslao López y los suyos no ven la operación otro se la llevará.

Es más, a mi juicio la Universidad del Deporte va a cuajar sí o sí en el hípico del Nora y junto a Parque Principado lo que hay que construir es el nuevo campo. Ya tiene estación de tren -o sea, de metro- y está a 4 kilómetros exactos de la Escandalera.

Hay que pensar a lo grande incluso para dar pasos cortos.

Compartir el artículo

stats