La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una plantilla muy equilibrada y competitiva

El Alcorcón es un equipo muy disciplinado defensivamente y prueba de ello es que es el conjunto menos goleado

Se presenta en el Tartiere un interesante partido en el que el Oviedo, equipo que más goles ha marcado en estas ocho jornadas, se enfrenta al que menos ha recibido.

El Alcorcón es un equipo que ha ido consolidándose en la categoría en estos últimos años. Desde hace ya unas temporadas, con su sonado 4-0 al Real Madrid en la Copa del Rey y su posterior ascenso, ha conseguido formar plantillas muy equilibradas haciendo un fortín de su campo, el Estadio Municipal de Santo Domingo, ganándose el respeto poco a poco. Y aunque nunca se le otorga el papel de candidato al ascenso, siempre da "mucha guerra" y se muestra como un equipo muy competitivo.

Este año no ha sido menos, y la muestra es que ha empezado muy bien, hasta el punto de que si no hubiera tropezado la jornada pasada en su casa ahora llegaría a Oviedo como líder.

Sólo le han marcado seis goles, lo que da muestras de que es un equipo muy disciplinado defensivamente, empezando por sus hombres más adelantados y acabando en su portero, internacional con Serbia y que volverá probablemente a la titularidad tras la jornada de selecciones. En los últimos partidos Muñiz ha dispuesto un claro 1-4-4-2, juntando mucho sus líneas cerca del centro del campo, donde no dejan prácticamente espacios por dentro. Partiendo de esa posición replegada son sus dos puntas los que inician la presión, buscando el error del rival en el pase y saliendo rápido a la contra. Así pues, se precisa de mucha movilidad y velocidad en el juego para romper su orden.

Hasta el momento se han comportado como un equipo muy solidario en el trabajo, donde los extremos no dudan en ayudar a los laterales e incluso sus delanteros se implican en las tareas defensivas cuando se les requiere. En el centro del campo tienen la dupla de Toribio y Campaña, el primero un todo terreno de la segunda división con muchos partidos a sus espaldas en diferentes equipos, y el segundo un jugador joven, con talento y más creativo.

Ofensivamente, y cuando salen con balón jugado desde atrás, no arriesgan, y desplazan en largo si es necesario buscando a los cuatro jugadores más adelantados, donde podemos encontrar características para todos los gustos. En las bandas tienen velocidad, en la izquierda con Pastrana, jugador muy joven, internacional sub-19, y en la derecha el talento que aporta Oscar Plano, salido de la cantera del Real Madrid, y que al estar a pierna cambiada busca más el juego interior y la llegada al área, esto también propicia que suba mucho el lateral derecho Nelson.

En el centro del ataque mantienen a David Rodríguez, conocido por su paso por Celta o Sporting, jugador con facilidad para el gol, que vive cómodo en los alrededores del área y es siempre un incordio que aparece cuando menos se le espera. El año pasado logró veinte goles, y éste ya lleva cuatro. Junto a él está Mayor, complemento del anterior y con un gran despliegue físico. Este último podría dejar su sitio a Natxo Insa o Collantes, pasando entonces a jugar con un solo hombre arriba.

En las estrategias, y como se suele decir, hace falta remate, pero también un buen lanzador. Lo tienen. Campaña es el encargado de darle mayor peligro a las jugadas a balón parado, sobre todo en las faltas laterales y saques de esquina a pie cambiado muy cerrados.

Compartir el artículo

stats