La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

No entiendo nada

El silencio del PP ovetense sobre el Camino de Santiago

El pasado mes de mayo publiqué en estas queridas páginas sendos artículos sobre la importancia del Camino de Santiago, una gran iniciativa del gobierno del PP, en el Ayuntamiento de Oviedo, para potenciar el "primer Camino". Este decisivo proyecto estaba paralizado porque la señora consejera de Cultura (por fortuna ya cesada) llevaba ¡seis meses! sin responder al alcalde de Oviedo. Estábamos hablando de centenares de puestos de trabajo en la capital y en Asturias. Es cuando el presidente del Principado, en su visita a Cudillero, Valdés y Taramundi, manifestó que "el programa socialista pretende convertir el Camino de Santiago en un gran eje cultural que sirva de motor turístico en Asturias". El PP, silencio total. No entiendo nada. ¿Por qué el PP de Oviedo no solicita una reunión con el presidente del Principado por la feliz coincidencia? Estamos hablando de centenares de puestos de trabajo. No entiendo nada.

El silencio del PP de Oviedo adquiere carácter histórico cuando LA NUEVA ESPAÑA del pasado 6 de octubre publica a toda página la visita del alcalde y el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo al monasterio de San Pelayo, sin duda el "hogar del peregrino" ideal y donde se canta el mejor gregoriano femenino de España. No entiendo nada. Sin duda, los ovetenses asisten estupefactos al hecho de que para una vez que todos los partidos políticos coinciden en que potenciar el Camino de Santiago es como el "gran pozo de petróleo" para crear más empleo no sean capaces de reunirse en una de las numerosas mesas que les rodean. No entiendo nada.

P. D.- Oviedo y Asturias son dos diminutas comunidades a nivel mundial. Desde hace 36 años, gracias al gran proyecto de Graciano García con la decisiva colaboración de Sabino Fernández Campo y de Pedro Masaveu, la Fundación Princesa de Asturias es una referencia mundial después de los premios Nobel. Sorprende que la vicealcaldesa de Oviedo, abogada en ejercicio, ignore su trascendencia. Cuando denuncia la aportación económica del Ayuntamiento demuestra su total ignorancia en comunicación. Le ruego se informe del precio de los espacios en prensa, radio y televisión, no sólo a nivel regional y nacional, sino también internacional. Los premios "Princesa", señora, son transmitidos a nivel mundial en tiempo y forma. Durante varios días Oviedo y Asturias son noticia en el mundo, sin muertes y tragedias como ocurrió hace 80 años. De aquellos dramáticos tiempos, Zapatero y Rajoy, hermanados con la ley de la Memoria Histórica, se esmeran en recordarlos, cuando el pueblo español sólo piensa en un futuro de paz y progreso para sus hijos y nietos. Un símbolo de ese deseado futuro es la Fundación, señora vicealcaldesa de mi Oviedo del alma. El Gobierno socialista del Principado dio la mejor definición: "Un intangible (que no debe ni puede tocarse) de incalculable valor para Asturias".

Compartir el artículo

stats