La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cinco años después

Allá por la pasada primavera la cuestión era si el PP asturiano llegaría a las elecciones del 25 de mayo sin que estallase con toda su fuerza el escándalo de la trama del agua. Pasaron aquellas elecciones libres de truenos horrísonos pero, ya lo ven, la trampa rescampla así que en otras vísperas de urnas, a solo unas semanas de las generales del 20-D, aparecen mil detalles de viajes, putas, regalos y varios que ponen a los populares en la picota. Conclusión: SOS a Foro.

Qué vueltas da la vida. Hace ahora cinco años, Francisco Álvarez-Cascos era el candidato virtual del PP para encabezar la lista al Principado. Las tarascadas contra él se habían desatado en el mes de julio pero resultaba de puro disparate pensar que entre Mariano Rajoy y Gabino de Lorenzo lo iban a desplazar.

Aún en noviembre de 2011 Mercedes Fernández, siempre muy cercana a Álvarez-Cascos, asistía entusiasmada, en primera fila, a los mítines que daba el de Luarca. La historia todos la conocen. En todo caso ¿quién iba a suponer lo ocurrido en estos cinco últimos años? Más aún, ¿puede adivinarse lo que sucederá con el pacto PP y Foro mientras las aguas turbulentas se llevan por delante a líderes clave, aquí, de la peña popular?

Un amigo me decía ayer: Mercedes Fernández de número uno y Francisco Álvarez-Cascos de número dos. Cosas menos probables hemos visto en el quinquenio próximo pasado. O, si se quiere: hace cinco años no chocaría a nadie ese ticket salvo el orden.

Compartir el artículo

stats