La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cien líneas

Peligro

Carmena, la alcaldesa podemita de Madrid, se ha quitado la careta o, mejor, la enésima máscara para quedar con el rostro de cemento bien a la vista.

Dijo por la radio que no iba a tomar nuevas medidas restrictivas del tráfico para combatir la contaminación y exactamente media hora después, con nocturnidad y por la espalda, implementó unos recortes de caballo. Miente.

No avisó a la Comunidad de Madrid para que reforzase los servios públicos. Desprecia.

No dijo nada a las autoridades centrales para lo mismo. Engaña.

No ha facilitado datos especialmente graves. Falsea.

Para qué seguir.

La alcaldesa y quienes mueven sus hilos porque está visto que no se entera de nada, tiene en perspectiva a Cumbre del Clima que se abrirá en París a últimos de este mes. Está previsto que asistan 117 primeros ministros y presidentes. Francia ya ha cerrado sus fronteras, no rige el tratado de Schengen y ha movilizado a 30.000 policías para controlar los pasos.

Menuda súper ocasión para lucirse. Pone Madrid patas arriba, bate algún récord estúpido y así presume en el gran encuentro internacional incluso sin ir.

No se entiende que un coche contamine significativamente menos a 70 kilómetros por hora que a cien y además, después de lo visto en Volkswagen, nadie se puede creer nada.

Y volver locos a los ciudadanos es más contaminante que no se que gases que a saber cómo se miden y quien dice verdad sobre sus supuestos efectos nocivos.

Pero el caso es figurar y, claro, leña al capitalismo.

Compartir el artículo

stats