La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La esquina

Las otras elecciones

Los ocupantes de los platós televisivos creen que el mundo gira a su alrededor sin darse cuenta de que son menos importantes de lo que se creen. Viene esto a cuento del debate celebrado anoche entre los dos candidatos de los dos grandes partidos políticos que en España están siendo desde la Transición, con algún cambio de nombre en un caso, pero con la misma esencia en ambos.

Poco antes del debate inició la directiva del Grupo Covadonga, la sociedad polideportiva más importante de España, su última reunión porque las elecciones presidenciales están a la vuelta de la esquina. Se dice pronto que cinco mil gijoneses acuden cada día a las instalaciones que la sociedad tiene en Las Mestas. Cinco mil por siete días de la semana son treinta y cinco mil. No caben en El Molinón, si fueran, claro, distintas cada día. Pero las cifras demuestran la importancia del mundo grupista, que para muchos gijoneses es su mundo de deporte y vida social.

El Grupo encara enormes desafíos en los próximos meses y en los próximos años. El contencioso con el Centro Asturiano, la aspiración de absorber el Chas y más proyectos internos ofrecen un horizonte ante el que los nuevos mandatarios, los que salgan de las animadas urnas grupistas, van a necesitar temple, decisión y acierto. El Grupo es un regalo que Gijón se da cada día a sí mismo, por lo que la buena salud grupista es la buena salud gijonesa. Por eso, mejor que no haya estornudos que provoquen gripes en las partes. Mejor Grupo que gripe.

Compartir el artículo

stats