La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Prórrogas y necesidades

Suspira Asturias por falta generalizada de alegrías loteras, y arde interiormente y por el flanco izquierdo, el presdiente Fernández porque sus amigos de Podemos han dejado sin presupuestos a su gobierno. Y arde Gijón, donde los "podemitas" que sostienen a la alcaldesa le han dejado en uso del bisturí, pero sin presupuestos también?

Podemos, dice, ha venido a repartir alegrías navideñas y solucionar problemas milenarios. Y ha comenzado su obra local creando dos nuevos problemas? ¡Y falta el nacional! A resolver... ¿Con un independiente o con un general?... ¡Suerte tuvieron en Candás!

Podemos, que nos dejó mecer en las hábiles manos de los cirujanos Couto/ Moriyón, les ha colocado ahora las esposas de la prórroga presupuestaria. Y la cirujana no sabe por dónde rajar y recortar? si por Couto, por Divertia o por la Cofradía del Buen Aparicio.

¡Señor Secretario Corporativo y Musical, que para el funeral suene el "Gijón del Alma"!

Dolor navideño sin paliativo el de las damas y caballeros de la Izquierda Acomodada, al comprobar que el "parque" de la estación sigue con los pasos peatonales cerrados y los bancos instalados precintados. Constatado queda, además, que sin inaugurar, ya se han modificado las farolas. Como siempre, rectificando? ¡Sabios que "semos" en rectificar! ¡"Gijón del Alma", para el funeral!

El jardín ferroviario se está poniendo tan apetitoso que padres, madres, abuelos, abuelas y don Adolfo de San José, piden que, al menos, la mitad de la superficie verde sea parque de recreo para infantes, convalecientes y mayores.

Mario Desiderio, fiel portero de la Sociedad de Iniciativas, sugirió un kiosco de tintorros y chucherías en la zona para estimular el consumo de todas las edades, y una columna para las "necesidades".

¡Y mañana, Navidad! ¡Zambombas, sonad!

Compartir el artículo

stats