La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cien líneas

Futuro

Asturias, la peor. Entre 2008 y 2013 ha sido la comunidad autónoma donde más se redujo la riqueza. A mí no me extraña el dato recién publicado porque los parciales iban siempre en esa línea. Y no me extraña, asimismo, ya que esta tierra es PSOElandia. ¿Por qué EE UU es el país más rico del mundo? Porque desde la independencia, allá por 1776, nunca, nunca, nunca y jamás, jamás, jamás padeció un Gobierno socialista. ¿Por qué en Albania, digo en Asturias, estamos a la cola de España? Porque aquí siempre, siempre, siempre gobiernan los socialistas y sus calamidades y como por un casual se cuele alguna alternativa la asfixian en cuestión de meses.

El socialismo español, a más a más, está irremediablemente dividido. Ganarán los radicales, no hay duda. Y los convencionales como Javier Fernández -cada día me cae mejor-, pues a gobernar contra el partido y trasconejado en la Junta General del Principado como se acaba de ver. Ah, cuanto más ataquen a los de Podemos tachándolos de radicales y cafres peor.

Para entendernos, hay dos PSOE: el de la Cuatro y el de la Sexta. No es una broma, esas cadenas son las que mandan por orden de los Bilderberg o vaya usted a saber. En su momento funcionaron cuatro grandes televisiones como ahora hay cuatro partidos. Pero se fusionaron, que es lo que va a ocurrir en la política. El PP se merienda a Ciudadanos y Podemos, al PSOE. A los que queden fuera como Javier Fernández les espera el calvario que vivió su antecesor: muchos estorninos del socialismo astur volarán al nido podemita.

Compartir el artículo

stats