La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alegrías navideñas

Ni santos, ni inocentes

Que en el BOE de hoy aparezca la Real disposición por la que se suprimen los títulos del Reino concedidos a la Viuda de Francisco Franco, "Señorío de Meirás", -Con Grandeza-, por Decreto-Ley de 26 de noviembre de 1.975, "como muestra de Real aprecio y testimonio de afecto y admiración a Doña Carmen Polo de Franco de singular relieve en una gloriosa etapa histórica de nuestra patria", ni más ni menos, y a la hija del mismo Francisco Franco Bahamonde, María del Carmen Franco Polo, "Ducado de Franco", -con Grandeza-, misma fecha, solo por Decreto, "en atención a las excepcionales circunstancias y merecimientos que en ella concurren", apúntense ésta, resulta necesario de reponer las cosas en su lugar histórico.

Que ciudades, plazas, calles, parques, polideportivos y pensiones hayan dejado el de "Francio Franco", "Generalísimo", o "Caudillo"; que se hallan retirado caballos y caballero; que al "presunto" le hayamos quitado en Gijón inmerecidos atributos y en Oviedo el medallón? No era suficiente, como no lo es el que una Juez argentina ande queriendo juzgar sus malos pasos?

Resultaba y resulta aún, necesario que el "vigía" de Occidente e "reinstaurador" del reino en la persona de Juan Carlos de Borbón y Borbón, salga de escenarios, títulos, reconocimientos y honores, por obviedad histórica de lo que significó su persona, su "alzamiento", su régimen y su represión sañudamente continuada hasta el mismo fin de sus días.

Retirados tan llamativos como ofensivos florones de los adornos coronarios de SS.MM, y otros menores, como el marquesado de Arias Navarro con grandeza, ¡qué horror!, o los condados de Valcárcel o Iturmendi, ¡qué servilismo!, quizá los actuales ocupantes del "Solio de San Fernando" puedan descansar en él más "inocentadamente" sus reales posaderas. Amén.

Compartir el artículo

stats