La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cien líneas

Diferencial

Asturias tiene los peores ferrocarriles de España ya que son los más lentos. También en eso viajamos en el furgón de cola. Y es que Albania tiene estas cosas. Sobre todo si el personal se niega a ver la realidad y sigue votando a los de siempre con algún paréntesis temporal cuasi milagroso y que acaba mal finalmente porque aquí el estatus exige un desastre permanente.

Ese es el secreto a voces de esta tierra. Los asturianos no somos tontos ni vagos ni estamos embrujados por alguna reina de la noche. Sencillamente somos víctimas de los intereses de la casta local político-empresarial y no tenemos forma de sacudirnos ese yugo de encima.

España tiene en relación al tamaño de su territorio la mejor red de autopistas-autovías del mundo. Y la primera red de AVE del mundo. A estas alturas Asturias está servida por carretera aunque costó Dios y ayuda.

En cuanto al AVE, no lo verán ni los que ahora están llegando al mundo. Docenas de veces los políticos socialistas asturianos -sí, docenas- han votado en las instituciones competentes contra el AVE sin que nadie se haya preguntado la razón de tanta desvergüenza. ¿Por qué ha sido así? Y de la derecha solo se salva Francisco Álvarez-Cascos. Por eso le hicieron la vida imposible. No tiene explicación esa reiterada y gravísima conducta de los políticos contra los intereses de sus representados. ¿Alguien se hace esa pregunta? ¿estudian tal fenómeno los sesudos catedráticos de Economía, Historia, Ingeniería o Derecho de la Universidad de Oviedo? ¿algún fiscal es capaz de sospechar algo al respecto? Suma y sigue.

Compartir el artículo

stats