La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cien líneas

Ratas

Oviedo tiene el futuro apuntando a dos inmensos pelotazos: el relativo al solar de la Fábrica de Armas y el propio de los terrenos que fueron del HUCA.

Los precedentes se saldaron con supernegocios para cuatro y macrodeudas para la ciudad.

Cinturón Verde fue el colmo de los colmos. ¿Alguien ha visto ese mito ecológico por algún lado? Con tal lema -y una nube de complicidades- engañaron al embobado personal y donde sólo había unas vías que no molestaban a nadie, con un potencial importante como factor de comunicación urbano, surgió un Cinturón de Ladrillo sin cuento y, lo dicho, la banda de siempre se forró.

Magdalena Villa les puede contar cómo se multiplicó por cien su broma. El Asturcón sólo -¡sólo!- por diez, menos mal. Y el Cagatrava amenaza con arruinarnos para siempre con su pufo de 100 millones.

El PPSOE ha sido letal para Oviedo.

El alcalde Wenceslao López quiere que los terrenos de la Vega sean para Oviedo. Hay que recordar que hace 25 años en la Presidencia del Principado ya mostraban veladamente una maqueta con cuatro súpertorres para ese solar. Vamos, que desde la Presidencia del Gobierno conspiraban del bracete con los especuladores contra los intereses de la ciudad. Y ahora le echan la culpa de todo a Villa.

El deseo de López es tan irrenunciable como justo. O Defensa entrega todo, todo, todo a la ciudad o para las ratas eternamente y que los roedores ministeriales se las arreglen.

(Para la terapia de esta semana se recomienda vivamente "Till Eulenspiegels", de Strauss).

Compartir el artículo

stats