La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cien líneas

Evidencias

La izquierda gana a la derecha y Podemos supera al PSOE según la reciente encuesta del CIS. La ecuación sale sola: Pablo Iglesias II, nuevo presidente del Gobierno.

Y aún algunos se extrañan. El PP de Bárcenas, Rato y compañía -y aquí, del Cagatrava y tal y tal y tal- y el PSOE de Chaves o Griñán -y entre nosotros, de Fernández Pilla- apenas tienen posibilidades de supervivencia aunque resistan como gato panza arriba. Y qué decir del PPSOE, del pacto del duernu en nuestras coordenadas, con el agujero hipernegro de El Musel y lo que saldrá.

Unos se extrañan y otros se asustan, sobre todo la gente de derechas. Es incomprensible ese miedo. Podemos es un partido del sistema como lo es el PSOE. En los dos casos, sus mentores de la CIA, de los Bilderberg o de donde sea, los lanzaron en plan radical. Felipe González adelantaba por la izquierda a la velocidad del rayo al comunista Carrillo.

Después, ya ven, Solana pasó de liderar las movilizaciones contra la OTAN a secretario general de la OTAN para bombardear Belgrado con aviones españoles integrados en la alianza.

Algún día veremos a Pablo Iglesias presidiendo el Banco Santander o similar.

El miedo debería, más bien, azotar a la izquierda. La farsa populista acabará como en Grecia, con recortes brutales en los servicios públicos, las pensiones o las prestaciones de desempleo ejecutadas por el colega Tsipras.

El nuevo Julio Feo, que, como aquel con el PSOE, ha diseñado Podemos, dicta el futuro: los socialistas se pasarán encantados a las poltronas podemitas.

Compartir el artículo

stats