La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

LNE FRANCISO GARCIA

Billete de vuelta

Francisco García

Ya se van los pastores

Ya se van los pastores a la Extremadura, ya se queda la sierra triste y oscura. Ya empiezan a retornar al sector privado los altos cargos de Foro en el Ayuntamiento, empezando por Pablo Álvarez Cachero, que abandona la Empresa Municipal de Aguas para dirigir los nuevos destinos del centro especial de empleo de Apta, que fue de la ONCE hasta que los alumnos quedaron a verlas venir.

Dicen algunas lenguas de filo de navaja que se barrunta desbandada en los aledaños del equipo de gobierno de Gijón, como si lo de Cachero fuera el orbayo que anuncia la borrasca, pero resulta dudoso que vayan a empezar las deserciones.

Por mucho que Foro se haya visto reducido a un sucedáneo electoral del PP y no le quede en la recámara más bala que Moriyón y su gente, hay altos cargos asignados a tareas técnicas municipales que no van a encontrar mejor acomodo, que se van a agarrar al sillón como una llámpara.

De otra forma, ¿qué será del partido transversal cuando le desaparezcan las vigas que sujetan las paredes que quedan en pie del edificio? Insiste la Alcaldesa, y también Couto, que el cumplimiento del servicio a la comunidad caduca con el actual mandato, que les quedan tres años de despacho y que después retornarán a sus quehaceres. Ay, que se van los pastores, que se van marchando; más de cuatro zagalas quedan llorando.

Compartir el artículo

stats