La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Picadillo

Aleluyas

¡Gigia gloriosa..., progresiva y laboriosa, alégrate y disfruta, buena madre, con tu hijo Veremundo, que la patria permanece? ni rompe, ni perece. Cataluña, Vasconia y Galicia abrazadas a Pastor, la del Avia compostelano y la guerra de los puertos..., han salvado la "indisoluble" unidad territorial.

Mientras, tu nombre, Gigia, resurge de las cenizas de don Melquiades, en la tribuna de la representación popular. Toma el relevo democrático del Orador, el Sr. Prendes. Con tales ejemplos, ¡qué buenas opiniones, no formarán de estos "gijones", las ilustradas naciones del continente europeo!

"Le daban a un caballero/ manteca de la mejor./ Mas él preguntó altanero/ -¿Es de Prendes?/ -¡No señor! -/ Pues entonces no la quiero".

Luce Gigia tu esplendor sin olvidar al Oviedo farolero que vive horas de gloria con su hijo Agustín, exjefe de su policía local, que por mandato judicial ha sido puesto en busca y captura? Le busca y no le encuentra la policía de su Alcalde, don Gabino, hoy Delegado funcional del Gobierno.?

Dicen, que de Luis, está en Salinas, en su "loft" playero?; pero a los cuerpos y fuerzas de don Gabino, ni les abre la puerta, ni se les pone al teléfono?

Don Rivi, concejal Unido ovetense, propúsose modernizar la vieja Zarzuela y convocar un concurso nacional, para libretos de actualidad y música de nuestro tiempo...

¡Qué más propio que este enredo carbayón, podría sugerir como tema de concurso, el valiente Concejal!. Sin duda lloverán sobre el Campoamor hermosas letras y donosos compases para inmortalizar la equívoca persecución justiciera de policía jubilado por su incombustible Superior?

Gigia, sufrida, "tá visto" que por todas partes hay quienes prefieren "lo sucio conocido que lo limpio por conocer"? votan lo que votan? Y luego, ¡pasa!

Compartir el artículo

stats