La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Xuan Xosé Sánchez Vicente

¡Ay! ¡Qué trabajos nos manda el Señor!

El PP xixonés ha propuesto que los 600.000 euros que el Ayuntamiento destina al Sporting los reparta entre la hinchada para "pagar abonos, desplazamientos y material".

Iba a titular "la mayor babayada del año", pero, puesto que aún queda mucho año y hay otros competidores, he preferido encabezar con el canto de las espigadoras de La Rosa del Azafrán. Porque un monto notable de les babayaes o bocayaes que se dicen en política viene incitado -genética personal y programas electorales aparte- por la maldita obligación de tener que, a diario, pronunciarse sobre cualquier cosa o inventar alguna entelequia a fin de estar presente en los medios.

Así que bien pudieran cantar ediles y diputados de toda índole, adaptando el cantar de Las segadoras, algo así como "¡Ay! ¡Ay! ¡Ay!, qué trabajo nos manda el Señor, pronunciarse y parir sin parar, todo el día a los micros, al papel, a la tele y al blog".

Pero lo peculiar del caso es que la propuesta ha sido realizada por un tipo de derechas. Uno pensaba, en su inocencia, que caracterizaban a la derecha algunas conductas: tender a un menor gasto público y, por tanto, a menores impuestos; tener conciencia de que el dinero sale del bolsillo de los ciudadanos, y que no cae del aire, etc.

Es discutible si un Ayuntamiento debe dar o no dinero a los clubes de fútbol. ¡Pero darlo a los particulares para que rebajen el costo de su diversión y gusto con el dinero de otros ciudadanos! ¡Más gorda nun entra en prau!

Ya lo decía Hayek: "Socialistas de todos los partidos" (quería decir "de todos los impuestos y presupuestos").

Yo, de ser el PSOE, IU o Podemos, me echaría a temblar ante esta nueva competencia.

Compartir el artículo

stats