25 de agosto de 2016
25.08.2016
Billete de vuelta

Culetes de "Guxidrín"

25.08.2016 | 03:02
Culetes de "Guxidrín"

Un maliayés con nombre y apellido de mítico futbolista que llevó el brazalete de la Roja acaba de meterle un gol por la escuadra a la industria del escanciado mecánico de sidra. Con un tensiómetro, Raúl González, que así se llama el paisano, ha ideado el "Guxidrín", un aparato de escanciar técnicamente saludable, cuya originalidad ha sido premiada en el Mercadín de la Sidra y la Manzana de Gijón.

Ya sabíamos que la sidra alivia las tensiones y que sus propiedades antioxidantes ayudan a proteger contra enfermedades cardiovasculares, y que también se la considera eficaz en combatir el colesterol. El ácido málico contenido en la bebida es un diurético poderoso que activa la función de los riñones y evita la acumulación de ácido úrico, que ni gota. El contenido en fósforo, calcio y potasio de la manzana ayuda, por último, a mantener en niveles óptimos la presión sanguínea. Todos esos beneficios eran conocidos, pero desconocíamos que hubiera sidra de ida y vuelta, de sístole y diástole, que mejora la circulación; aunque si bebe mucha sidra es mejor que no conduzca. Por otra parte, escanciados a tensiómetro ya no habrá culinos de mal asiento estomacal.

Mi abuela se tomaba la tensión con un manómetro que se inflaba apretando manualmente una perilla. Es de suponer que el aparato escanciador del ingenioso hidalgo de Villaviciosa, en vez de pera, lleve manzana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine