La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tino Pertierra

Sólo será un minuto

Tino Pertierra

Un día cualquiera

Sergio: "Empecé a leer noticias y me llegó el primer motivo para desconfiar de la evolución del ser humano: una cola enorme de adolescentes esperando a que abriesen una tienda donde se ponían a la venta unas zapatillas deportivas diseñadas por un famoso rapero. Una manera encomiable de mostrar rebeldía, ciertamente.

Hay olvidos que recuerdas siempre. Mientras desayunaba me vino a la memoria aquella semana que pasé con Mónica en Madrid. Siete días llenando el estómago cada mañana de porras y chocolate de taza. Dediqué años a olvidarla, eso lo recuerdo muy bien.

Me pregunta mi hermano Fidel si me apetece ir a París a ver una final de no sé qué competición de fútbol. Su esposa se ha puesto mala y ha pensado en mí para sustituirla. El fútbol no me gusta, pero seguro que disfrutaría de París. Fui hace veinte años y lo pasé bien. Lo malo es que en este tiempo he aprendido a odiar los aeropuertos, los controles, la incomodidad del avión, los dolores de oídos, la hostilidad de los aeropuertos. Todo eso. Viajaría mucho más si no tuviera que trasladarme a los sitios. Así que rechazo la invitación con pesar y alivio.

Es famosa esa frase de un escritor milagrero de que cuando deseas algo con todas tus fuerzas el Universo entero conspira para que lo consigas. Si hiciera una lista de todas las cosas que he deseado con todas mis fuerzas y no las he conseguido gastaría una docena de bolígrafos. Hay ingenuos que se creen esas frases, quizá les ayuden a sobrellevar mejor las penurias de la vida cotidiana y la pesada carga de los sueños que nunca se cumplirán.

Es tan sencillo hacer amigos cuando les dices lo que quieren escuchar... En eso soy un maestro. Hace tiempo que decidí que la amistad y la sinceridad están sobrevaloradas y que para disfrutar de algo parecido a la primera hay que renunciar a la segunda. Tal vez me he vuelto un cínico, aunque prefiero pensar que tiendo más al escepticismo.

Los chaqueteros siempre tienen un gran fondo de armario. Lo pienso cuando me cruzo en la calle con un tipo que empezó en el PSOE, se pasó el PP, luego a Ciudadanos, y ahora coquetea con Podemos. Siempre está a la moda".

Compartir el artículo

stats