18 de octubre de 2016
18.10.2016

Del rojo al rosa para llegar al azul

Causa repugnancia escuchar, en boca del Sr. Gonzalez, refiriéndose al asunto de la abstención, esa expresión de "medio pensionista"

18.10.2016 | 12:57
Del rojo al rosa para llegar al azul

Nos habíamos olvidado ya de eso que, alguien con no poco acierto, denominó el "Felipismo". Nos habíamos olvidado aunque nada más que fuese por pasar página definitivamente, pero él, el Sr. González, se empeña en seguir haciendo lo que mejor sabe, que es además, con lo que más daño ha hecho. Manejar la que considera su organización y seguir impidiendo la natural alternancia generacional.

No se puede entender la actual situación del PSOE, ni la corrupción, así como el deterioro institucional y político al que se ha llegado en la España de hoy, sin estudiar el citado fenómeno y sus hechos a lo largo de los últimos cuarenta años.

Esto que está sucediendo en el PSOE debería emplazarnos para que se investigue y escriba con objetividad, lejos del alcance viciado de estos revisionistas interesados, la verdadera historia con sus hechos y responsables de estos cuarenta últimos años. Si, aún está por hacer, pues se han tomado no pocas molestias, para que muchos de los hechos quedasen ocultos, otros en el olvido y han diseñado una versión revisada a su interesada medida.

Dice, un muy antiguo proverbio zen: "Los pensamientos son fantasías, los hechos son reales y sus consecuencias siempre regresan para pedirnos cuentas". Tal parece que, el Sr. González, se ha empeñado en vivir ya ese momento, consecuencia que llegará tras esta intervención del partido. Probablemente no lo hizo de forma voluntaria, del todo, más bien a indicación del PODER ECONÓMICO al que sirve. Esta vez, la máscara, no parece servir para una parte importante de los afiliados del PSOE. Esa verborrea perversa y demagógica que, antes embaucaba en el partido, se ha quedado trasnochada. Solo queda la otra, más perversa incluso, manipulación con tiempo de los órganos del partido, conspirando bajo cuerda y sin luz ni taquígrafos, como a él le gusta. Para terminar por diseñar un chantaje barnizado de salvadora coherencia e imponer determinados INTERESES que, serán vendidos como necesarios para España.

Aunque, esta vez, tal parece que los márgenes se agotan. En el paso del rojo al rosa, renegó así del Marxismo, con gestora de por medio. Después, henchido de arrogancia, fue apretando el tallo de la rosa y la fue ahogando hasta que se marchitó. Hoy, ya en el azul, parece claro que las consecuencias de los hechos regresarán y pedirán cuentas.

Repasemos cronológicamente, a modo argumental, algunas de sus decisiones. Son unas pinceladas históricas, hitos reseñables, aplicados casi siempre en momentos de demanda social, cuando sus votantes y/o seguidores esperaban el cumplimiento del programa prometido. Dándoles la espalda, demagógicamente se iba convirtiendo al neoliberalismo y se ponía del lado del poder financiero. La actual intervención, de tantas, resulta muy evidente.

Las reseñas siguientes van hechas, especialmente, para los más jóvenes que no lo vivieron tan directamente.

- Año 86, el engaño de la OTAN. Hubiese quedado en una frustrante mentira, pero supuso mucho mas. En el año 95, un exministro del Felipismo, Javier Solana, es nombrado Secretario General de la OTAN. Bajo su secretaría la OTAN bombardeo población civil Serbia.

- También, en la década de los 80, el Felipismo nos obsequió, desde las cloacas del estado, algunas de las noches más lúgubres y despreciables, propias del régimen anterior. Los GAL y personajes como Paesa, que vale más por lo que calla que, incluso, por lo que hizo. Aquí demostraron a las claras hasta donde estaban dispuestos a llegar, sin escrúpulo alguno, para ellos el fin justifica los medios. Aún hoy, se sigue especulando con la "X" de los GAL.

- Año 87, entrada real de España en la CEE. No pocos fondos europeos fueron destinados a contratar, especialmente a Alemania, millonarios y carísimos proyectos, como el de la alta velocidad de la época. A cambio, el Felipismo, disponía de manga ancha para gestionar el resto que llegaba. Fondos de uso economicista y de política electoralista, con el fin de perpetuar en el poder un régimen de nepotismo y clientelar. Diseñan la España de la "T", desde el economicismo, que no la economía. Euskadi y Cataluña, las autonomías históricas para que no se interpusiesen en sus planes. Que desfachatez escandalizarse hoy por un referendum . Y el eje del Ebro – Mediterráneo, para asegurarse el apoyo de las Comunidades de esa costa y, en especial, los casi diez millones de votos de Andalucía. El resto, la otra España, a la sombra. Lo sabemos bien en el experimento que fue Asturias, nos pasaron de la cabeza del PIB a la cola, nos aislaron de Europa durante treinta años y nos cerraron todos los sectores productivos. Se sirvieron para ello, de la mayoría que el Felipismo tuvo en Asturias durante décadas y la complicidad de U.G.T., mayoritariamente, y CC.OO. Todo ello está escrito en nuestra tierra de manera indeleble.

- Reformas laborales. Desde el año 80, aprobación del Estatuto del Trabajador, el Felipismo llevó a término tres reformas laborales, 84, 92 y 94, más otra fallida, año 88, por huelga general. Además de una reforma del Estatuto del Trabajador en el año 95. Sorprendente, pero fueron sus gobiernos quienes más reformas laborales han hecho y quienes más han reducido los derechos de los trabajadores. La del 84, generalizaba la contratación temporal e introducía mecanismos de flexibilidad en las condiciones de trabajo. La del 92, denominada "Decretazo", rebajó la duración y cuantía del seguro de desempleo. La del 94, abrió las puertas casi de par en par a la desregularización. Se legalizaron las ETTs, convenio regulador que pacto con U.G.T. y CC.OO.. También se legisló el despido objetivo y los nuevos contratos basura. Superó con creces la fallida del año 88. Aún pretendía mucho más, el despido libre colectivo y la laminación de la ley de libertad sindical para sindicalistas concretos. Estos dos aspectos los conocemos muy bien, pues nuestro colectivo fue utilizado como probeta para ambos, años 91 a 94, con el beneplácito y colaboración de U.G.T. y CC.OO. Cuando lo hicimos fracasar, al no dejarnos engañar ni vencer, el Sr. González declaró, colmado de prepotencia, que "habíamos querido imponer modelos de negociación". Entonces lo quisieron imponer con un estado policial que también fracasó. Cuatro años después, el Tribunal Constitucional sentenció que "había habido violación de derechos fundamentales". Nunca nos perdonaron que no hubiésemos pedido perdón por lo que nos habían hecho y que resistiésemos hasta el final.

- El Felipismo fue el mayor defensor del modelo financiero, incluso cuando ya se atisbaba la explosión de la burbuja. No solo eso, desarrolló como nadie un modelo de financiación y subvención, instrumento político donde los haya. Con Las Cajas de Ahorro. La corrupción, con diferencia, más clamorosa que se ha dado en la España de los últimos cuarenta años. No fueron ajenas, también, a la especulación urbanística y pelotazos con el suelo urbanizable, tampoco faltó esta en terrenos de industrias que previamente cerraron, tras consumar los despidos de miles de trabajadores. Al final, el bipartidismo, implicado también en ello, permitió la fusión de la Cajas y así todo se diluyó y perdió en el tiempo. Filesa, siendo otra perla del Felipismo, era de mucho menor calado.

Y unas décadas después, de nuevo, con las mismas artes perversas, manipulando y conspirando en beneficio del PODER FINANCIERO y ELECTRICAS, a los que sirve, asalta el partido y coloca como comisarios políticos a unos cuantos representantes de lo más genuino del Felipismo. Y nos vienen a contar que lo hacen por España. ¿Cuál de ellas?. La de la OTAN, la de los GAL, la de la "T", la de las Reformas Laborales, la de Las Cajas de Ahorros, la de Filesa, la del Régimen, la de Las Eléctricas€..Tienen ustedes tantas Españas que no sabemos muy bien a cuál de ellas se refieren.

Causa repugnancia escuchar, en boca del Sr. Gonzalez, refiriéndose al asunto de la abstención, esa expresión de "medio pensionista". Cobrando el sueldo de expresidente, dejamos al margen lo de los Consejos de Administración de las eléctricas por ser privado. Ya quisieran, no pocas familias, la décima parte de lo que usted cobra al mes.

Esta actitud, recuerda al "líder" del anterior régimen, cuando se despidió con aquello de "queda todo atado y bien atado". Estos tiempos requieren otro talante y disposición, nada de comportamientos que muestren sentirse por encima de lo humano y próximo a lo sobrenatural. Que la lógica alternancia generacional se abra paso, de una vez, con el apoyo de las bases. Está feo, en nombre del PSOE, seguir sirviendo a los PODERES ECONOMICOS Y ENERGETICOS y querer dejar todo atado y bien atado para la alumna aventajada del Felipismo.

Fuera del Partido, el tiempo no perdona, las consecuencias de los hechos llegan para pedir cuentas. Por mucho que descalifiquen, incluso insulten, a los hijos indignados, cuyos padres sufrieron, no solo la decepción y fraude del Felipismo, sino y especialmente, sus hechos y consecuencias. Los tiempos están de su lado, por mucho que se quieran oponer e independientemente de sus aciertos y/o errores están sobradamente formados. Y ¡como han aprendido del camino en este escaso trecho de andadura!. Ustedes lo saben, lo evidencian cuando se les borra de la cara esa sonrisa de mueca, al hablar en no pocas ocasiones de ellos. Tan solo es cuestión de un poco de tiempo, el destino en forma de alternancia generacional llama a la puerta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine