La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

LNE FRANCISO GARCIA

Billete de vuelta

Francisco García

Presencias relevantes

Nadie debería criticar, ni siquiera el republicano más recalcitrante, la presencia estos días en Gijón de algunas de las personalidades más relevantes que acuden a la región para recibir uno de los prestigiosos galardones principescos. Por nuestra ciudad han desfilado esta semana algunos de los premiados más relevantes, como Mary Beard, cuya visita a la villa romana de Veranes ha permitido reponer en valor un referente de la presencia de Roma en este municipio, más allá de las termas del Campo Valdés y la efigie cercana de Augusto. Apostaríamos a que muchos gijoneses no conocen aún ese enclave romano y seguramente la visita de una eminencia fuente de sabiduría clásica y sus alabanzas al trozo de historia antigua que allí se custodia servirán para que algunos de esos desconocedores decidan acercarse a Veranes, a ver qué hay.

Y quien dice Beard dice Gómez Noya, ese modelo incalculable de superación deportiva; o dice Herr Hugh, incalculable modelo también de superación humana. O finalmente, Nuria Espert, la encarnación femenina de la musa del teatro, mitad Talía, mitad Melpómene, a caballo entre la comedia y la tragedia.

¿Resulta o no beneficiosa para esta ciudad y quienes en ella habitan la presencia de tan señaladas personalidades? ¿Alguien puede pecar de tal cortedad de vista, de tal escasez de miras? Criticable sería, sin duda, lo contrario: que la Fundación Princesa de Asturias no entendiera la universalidad de los Premios en lo local y privara al resto de la región, y sobre todo a la ciudad más populosa, del agradable paseo de los galardonados.

Compartir el artículo

stats