La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sol y sombra

Otro viaje de Pedro

Atención, Pedro Sánchez ha anunciado en un tuit que viajará el lunes a Estados Unidos para mostrar su apoyo a Hillary Clinton en las elecciones que se celebrarán el día siguiente. Clinton tiene suerte por la nula proyección del exsecretario socialista en la opinión pública americana, de lo contrario podría darse por perdida en el trance más complicado de su vida política.

Electoralmente el increíble hombre menguante es un cenizo, para comprobarlo sólo hay que prestar atención a sus números más recientes: en su corto y funesto mandato al frente del PSOE son siete las derrotas.

Este arrojo transoceánico le ha obligado, además, a cambiar sus planes. Si no hemos entendido mal, el lunes lo que Sánchez tenía previsto era empezar recorrer al volante de su Peugeot 407 todos los rincones de España y, de acuerdo con sus propias palabras, escuchar a los militantes socialistas que no habían sido escuchados. Sin embargo, ya ven, ha antepuesto el deber universal de conjurarse contra Trump a las supuestas y perentorias necesidades domésticas de los suyos. A veces los grandes hombres con vocación de estadistas reaccionan así; le pasaba, por ejemplo, a Woodrow Wilson y su famosa política exterior intervencionista.

Pedro "el kilométrico" vuelve a Estados Unidos donde últimamente estuvo de vacaciones con su mujer para, según él, poner de manifiesto que apoya a la señora Clinton. Vaya, vaya, qué cosas. ¿Y este era el tipo que tenía entre ceja y ceja aterrizar en la Moncloa para exonerar los demonios del mal gobierno.

Compartir el artículo

stats