La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

LNE FRANCISO GARCIA

Billete de vuelta

Francisco García

La chocante decisión

Resulta chocante que el equipo de gobierno de Gijón encomiende la representación municipal en la Fundación Cajastur -entidad de la que el Ayuntamiento en socio fundador- a una abogada laboralista vinculada a la Corriente Sindical de Izquierda que en su día rebatió el expediente de regulación de empleo en Liberbank.

Será que según nos vamos haciendo mayores vemos cumplirse con mayor frecuencia el viejo dicho de que quien piensa mal acierta, pero lo cierto es que tan insólita decisión, que no ha sido consensuada con el resto de los grupos políticos -y que por tanto puede rebatir el Pleno- parece una muestra más de la interesada cercanía de Foro a Xixón Sí Puede, y que tendría que ver con la negociación en la sombra de una previsible abstención de los podemistas en la votación plenaria que se avecina para aprobar el presupuesto municipal de 2017. Datos hay para ser mal pensado a este respecto: el sorprendente apoyo de los foristas a la propuesta de XSP de remunicipalizar el servicio de atención a domicilio; el empecinamiento de éstos últimos en construir un campo de fútbol femenino en Ceares, con la anuencia de aquéllos, y, ahora, el nombramiento de Marta Rodil.

Con la abstención de Xixón Sí Puede, a Foro le bastaría con los tres votos del PP para sacar adelante su proyecto contable para el año próximo y evitar una nueva prórroga presupuestaria. Ojo al dato, que los populares ya han manifestado su intención de tender la mano a Moriyón, sin ningún empacho. Ahora hay que saber si lo van a hacer gratis o piensan recibir algo a cambio.

Compartir el artículo

stats