La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sol y sombra

El circo, según UGT

Justo Rodríguez Braga, exsecretario general de UGT Asturias, cree que su detención forma parte de un espectáculo circense que tiene como única explicación tapar el "caso Gürtel" o los coletazos de la tragedia del "Yak-42". Arguye que el sindicato, histórico y orgulloso de la honradez de sus militantes, no tiene nada que ocultar sobre los cursos de formación que están siendo investigados desde hace más de dos años y que si no es como pantalla las detenciones para quedar en libertad a las 24 horas no se entienden.

Obviamente este tipo de hechos alteran la percepción de cualquier persona que no está acostumbrada a recibir en su casa la visita inesperada de la Guardia Civil. Pero la explicación de Rodríguez Braga cojea más de la cuenta desde el momento en que ya no hay manera mediática de desviar los tiros. Desconozco si las fechas para registrar la sede de un sindicato, de un partido político, el domicilio de Rodrigo Rato, o cualquier otra desasosegante circunstancia se eligen de manera calculada para solapar una actualidad con otra, o simplemente se producen porque toca coincidiendo con las declaraciones por el "caso Gürtel", la renuncia de Trillo a una embajada o las elecciones generales. No lo sé. Nunca hay un momento agradable para el detenido o el investigado, que trata de buscar explicación a lo suyo.

En este país, lamentablemente y por culpa de la sobrecarga de corrupción, siempre hay un "Gürtel", un "caso Marea" o una "trama del agua" coleando. Por ello no dejan de seguir su curso las operaciones pendientes. Nada tapa nada en la sociedad de la información en la que todo va a la olla a todas horas y en variopintos fuegos. Cualquier cosa, lo que es cierto e incluso lo que no.

Compartir el artículo

stats