La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Javier Cuervo

Un millón

Javier Cuervo

Preguntas del sexo

A la sexóloga Nayara Malnero las chicas de 13 años todavía le preguntan si se pueden quedar embarazadas con la ropa puesta, o sea, que el sexo sigue siendo una actividad llena de interrogantes. La escuela de sexo más al alcance de los niños es MTV, donde las reinas del pop y los caballeros raperos se pasan el clip haciendo sexo con la ropa puesta, lo que sin duda induce a dudas a las chicas, que luego ven esos reality-lumpen de adolescentes británicas embarazadas. Urge un autobús que salga a dar respuestas claras a las preguntas que verdaderamente se hacen las chicas. Porque ahora las ideas ya no viajan eficazmente en los libros ni por las aulas, sino por el carril bus.

El bus de Hazte Oír viaja con retraso. Si hace 50 años un niño llegaba a casa y decía "los niños tienen pene, las niñas tienen vulva" lo normal era que su madre le diera una bofetada.

-¿Quién te ha dicho eso?

-Un autobús.

-No me gusta nada que andes con ese autobús. ¿Dónde lo conociste?

-En la calle.

-En la calle no se conoce nada bueno.

Hace 50 años su mensaje de "los niños tienen pene, las niñas tienen vulva" habría sido progresista y habríamos aprendido a nombrar el sexo correctamente. Pero si hace 50 años ese vehículo habría llegado puntualmente, hoy llega con 50 años de retraso porque nuestros hijos ya nos han dicho un día, a la vuelta del colegio, que "los niños tienen pene y las niñas tienen vulva" y hemos aprendido, como adultos, que esa regla tiene excepciones que hay que respetar. Los que hoy circulan con las palabras pene y vulva a gran tamaño hace medio siglo no querían ni oír hablar de ello y ocultaban las dos palabras a los niños. Que no te engañen. Pero que circulen. Para los adultos formados, el tinglado se desmonta al citar la fuente: "Me lo dijo un autobús". Pero hay gente que sólo lee autobuses.

Compartir el artículo

stats