La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nos quedamos sin nuestra referencia

La jubilación de un consejero para quienes practican atletismo

Como ha ocurrido últimamente con otros establecimientos de la ciudad, con el cierre de Master Sport se va un trozo de la historia de Oviedo. En este caso, una referencia desde 1982 para todo aquel atleta que quisiera realizar su actividad con conocimiento de causa. Porque el gran valor de Master, coincidiendo con la época de la irrupción de las grandes superficies en Asturias, fue el de la atención especializada. La que desde el primer día ofreció Paco Hevia, que trasladó a su negocio todos los conocimientos sobre la materia, en muchos casos por experiencia propia, y un trato personal impecable. Aunque en un primer momento, en el local de Gil de Jaz, tenía todo tipo de material deportivo, especialmente de tenis, el gran valor añadido de Master y de Paco fue el atletismo. Porque, a diferencia de otras tiendas, la persona que recomendaba una zapatilla u otra sabía todas las particularidades del cliente: edad, condición física y el entorno en el que iba a usar sus productos. Paco sabía, y sabe, mejor que nadie la importancia de un calzado adecuado. Por eso siempre tenía en su escaparate las zapatillas más tecnicas del mercado. Porque eran las mejores.

Master Sport ha sido, además, el centro de operaciones de un montón de actividades relacionadas con el ejercicio físico. Paco siempre tuvo muchas iniciativas, pero queremos destacar una en la que nos sentimos involucrados. Porque, después de mucha insistencia, a finales de la década de los 90 logramos convencerle para que organizase una carrera que tenía en mente, con final en el Naranco. Le costó decidirse, pero cuando se puso a ello lo hizo a lo grande. La gente del atletismo coincidía en que la Subida al Naranco era una de las carreras mejor organizadas de Asturias. Y era así porque Paco todo lo hacía pensando en los deportistas. Además, marcó tendencia al sustituir las tradicionales medallas para todos los participantes por unos trofeos personalizados, con una reproducción del Prerrománico.

En definitiva, que al tiempo que nos alegramos por tu jubilación, Paco, que bien merecida la tienes, con el cierre de Master nos dejas un poco descolocados. A ver dónde vamos a comprar los "playeros" a partir de ahora.

Compartir el artículo

stats