La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

LNE FRANCISO GARCIA

Billete de vuelta

Francisco García

Burradas

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Gijón parece el asno de Buridán: ni come, ni deja comer. Cuenta la leyenda que el burro en cuestión, por no saber elegir entre un montón de avena y un cubo de agua, murió de sed o de inanición, pero murió, sin duda, por indeciso. Así les pasa a los foristas municipales, que se atascan con frecuencia en la toma de decisiones o se equivocan en la elección de los compañeros de viaje: cuando están sedientos, comen heno. Cuando tienen sed, se atiborran a paja. De manera que sólo aciertan cuando rectifican, pero les cuesta enorme sacrificio cambiar de caballo a mitad del río. A estas alturas del mandato aún no saben si ir con los de la feria o volver con los del mercado.

Por mucho que aludan a razones técnicas y administrativas, es de juzgado de guardia que no encuentren solución al retraso en la entrega de las subvenciones a las entidades sociales de la ciudad, que por falta de fondos económicos se encuentran con el agua al cuello y se ven obligadas a recurrir al crédito. Lo del departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Gijón clama al cielo: que año tras año quede dinero sin gastar, a pesar de las necesidades acuciantes que existen en la ciudad y que exigen implicación municipal urgente, es pecado muy poco venial.

Como la burra bíblica y parlanchina de Balaam, la gente de Moriyón parece a la espera de que aparezca un heraldo divino con una espada de fuego que le indique qué camino tomar. Ocurre que los milagros no existen y que los burros no hablan.

Lo último en LNE+

Compartir el artículo

stats