La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alberto Menéndez

Amagos en la derecha

El PP asturiano quiere comenzar a hablar ya con Foro de las próximas elecciones autonómicas, de cómo pueden abordar conjuntamente las dos fuerzas de la derecha autonómica esta cita con las urnas. Al ofrecimiento de la "número uno" regional de los populares, Mercedes Fernández, responde educadamente el partido de Álvarez-Cascos con un no toca, con un ya llegará el momento de discutir estas cuestiones.

Mercedes Fernández hace ya tiempo que está dispuesta a olvidar el pasado, a dejar a un lado el cisma provocado por Álvarez-Cascos e ir buscando un acercamiento paulatino que acabase en la fusión entre ambas organizaciones. La coalición electoral suscrita por las dos formaciones en los pasados comicios generales habría sido, de acuerdo al esquema de la presidenta del PP, el inicio del proceso de convergencia.

Pero no da la sensación de que las pretensiones de Foro coincidan con las de los populares. Para el grupo inspirado y liderado por Álvarez-Cascos la coalición electoral fue una oportunidad (la única posible) para conseguir representación en el Congreso y en el Senado. Sólo eso, una ocasión para evitar el hundimiento del partido forista, que ciertamente logró resurgir, revivir, gracias al auxilio prestado por el PP.

De unión con el PP Álvarez-Cascos no quiere ni oír hablar. Y de coalición electoral en Asturias, al menos por ahora, tampoco. El cerebro de Foro considera que la gran baza electoral del partido es la actual alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, y está preparando su desembarco en la política autonómica. Cómo lo va a hacer es una incógnita, pero que va a intentar sorprender a los dirigentes populares es algo que se puede dar por seguro.

Compartir el artículo

stats