La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carmen Pérez Novo

Mayores de 60 años (I)

Hace unos días recibí un correo con una información que me ha parecido tan interesante y completa que he decido compartirla con todas y todos ustedes. Se trata de unas reflexiones de Mario Benedetti para aquellas y aquellos que sobrepasan los 60 años. Por eso, siéntese tranquilamente y léalo con mucha calma y atención. Si es necesario, reléalo varias veces. Durante esta semana y la próxima, le voy a mostrar las ideas de esta sabio. Verá que no tienen desperdicio.

1) Es hora de usar el dinero que ahorró durante toda su vida. Y, por supuesto, hágalo exclusivamente para usted. Bajo ningún concepto lo guarde. Tampoco deje que lo disfruten los que no conocen el sacrificio de haberlo conseguido, personas que ni siquiera son de la familia, como nueras y yernos. Recuerde que no hay nada más peligroso que un yerno o una nuera con ideas.

2) No es época de inversiones, por muy maravillosas que parezcan; éstas, es más que probable que solo le vayan a traer angustias y desazones. Está en una etapa de su vida en que debe tener muy presente, que es un momento para disfrutar de mucha paz, tranquilidad y sosiego.

3) Deje de preocuparse por la situación financiera de sus hijos y nietos. No se sienta culpable de gastar su dinero en disfrute personal. Posiblemente, usted ya les ofreció lo que fue posible en su infancia y juventud. Es más que seguro que se ha esmerado mucho en que recibieran una buena educación. Ahora, por tanto, la responsabilidad es de ellos. Ya no es época de sostener a nadie de su familia; sea un poco egoísta.

4) Tenga una vida saludable, sin grandes esfuerzos físicos. Haga gimnasia moderada, practique ejercicios físicos acordes a su edad y aliméntese bien, con una alimentación y equilibrada para esta época de la vida.

5) Compre siempre lo mejor y más fino; todo aquello que le encante; al fin y al cabo es para usted. Recuerde que ahora un objetivo clave es gastarse el dinero en usted, en sus gustos y caprichos. Después de muerto, el dinero solo genera odios y rencores.

6) No debe angustiarse por poca cosa. En la vida, todo pasa, sean los buenos momentos que deben ser recordados, como los malos que deben ser rápidamente olvidados.

7) ¿Le están pareciendo, estas recomendaciones, tan interesantes como a mí? Pues permanezca atenta/o. Continúa la próxima semana.

Compartir el artículo

stats