La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

LNE FRANCISO GARCIA

Billete de vuelta

Francisco García

Albert Pla ataca de nuevo

Regresa a actuar en Gijón el artista que dijo en esta ciudad que le daba asco ser español

Parece que fue ayer y han pasado ya cuatro años desde el octubre de 2013 en que el Ayuntamiento decidió suspender la actuación de Albert Pla en el Jovellanos por unas polémicas declaraciones en una entrevista concedida a este periódico, que dieron la vuelta a España. "A mí siempre me ha dado asco ser español, como espero que a todo el mundo. Me gustaría que los catalanes fuéramos independientes y que en Gijón se estudiara el catalán por cojones, igual que nos pasa a nosotros ahora", manifestó entonces el iconoclasta desvergonzado, que volverá a actuar en Gijón el 11 de noviembre, esta vez en una sala privada, la misma que lo contrató en mayo de 2015.

Lo que realmente hizo Pla fue adelantarse a los tiempos del secesionismo: a muchos de los que en Cataluña y de boquilla les daba ya por aquel entonces asco ser españoles han pasado en 2017 de las palabras a los hechos y se han montado una independencia de la Señorita Pepis que, más que asquear, provoca risa, si no fuera porque han puesto durante semanas en jaque al Estado y a la legalidad vigente.

A Albert Pla hay que reconocerle su tono cáustico y su hábito a decir siempre lo que piensa, aunque con frecuencia no piense lo que dice y se meta en absurdos charcos. Alguien le va a recordar, en su próxima venida, que por qué no le hace ascos a cobrar de unos tipos que le asquean.

Ahora que el Sabadell se ha ido de Cataluña para no perder la bolsa, viene a Gijón un tipo de Sabadell a por la suya a base de bufonadas. A las que tiene derecho, por cierto. ¡Viva la libertad de expresión!

Compartir el artículo

stats