La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

LNE FRANCISO GARCIA

Billete de vuelta

Francisco García

Mercado de invierno

Llegan las primeras lluvias y las alertas por temporal y se disparan los rumores sobre el mercado de invierno futbolístico. Paco Herrera, que como perro viejo juega al ratón y al gato según le interese mostrar las garras o escabullirse huidizo, dijo días atrás que antes de fichar en enero mirará la cantera. Fernando Losada, directivo del Sporting, señaló horas después que "la experiencia del director deportivo y del entrenador aconseja fichar". ¿En qué quedamos, en que son galgos o son podencos? Ninguno de los dos miente: el Sporting reforzará su plantilla porque el míster no encuentra alternativas en Mareo. Resulta razonable que un veterano de guerra no se fíe de cadetes cuando hay que saltar al césped con el puñal entre los dientes o calzando la bayoneta. Otra cosa es que haya que acudir a la batalla con lo puesto, como hizo Abelardo, con la fiel infantería. Y resulta que salió airoso.

En el Ayuntamiento de Gijón, el mercado invernal es cuestión contable: si Foro se va a plegar a los caprichos de la izquierda amiga o si se resignará a disputar el partido en la prórroga presupuestaria. Parece que este año no habrá aguinaldo prenavideño para el equipo de gobierno en forma de abstenciones pactadas: más bien carbón a paladas. Aunque los foristas harán seguramente lo indecible (o sea, lo que no se puede decir) para granjearse la complacencia podemista, que es la que cuenta en estas lides.

En esa tesitura se entiende el acuerdo plenario que se aprobará hoy en Gijón, con el voto de Foro favorable a la reforma del Estatuto de Autonomía que permita declarar la oficialidad del asturiano, como pretenden Xixón Sí Puede e Izquierda Unida. De manera que unos fichan en invierno para tratar de ascender, y otros lo hacen para salvarse del descenso.

Compartir el artículo

stats