La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

LNE FRANCISO GARCIA

Billete de vuelta

Francisco García

Vela a San Judas Tadeo

Foro se encomienda a los socialistas para aprobar su presupuesto y el PSOE responde que nones

Sería de traca que el equipo de gobierno de Gijón tuviera que encomendarse ahora al PSOE, a las santas pascuas, para aprobar el presupuesto municipal del año próximo. A sabiendas de que el aliado ocasional más recurrente ya ha dicho que nones, que o le recolocan en el Ayuntamiento a las trabajadores de la ayuda a domicilio o no hay abstención que valga, ya no queda otra que ponerle una vela a San Judas Tadeo, patrón de los imposibles, a ver si se les logra el milagro de la hamburguesa sin carne.

Es obvio que la propuesta de Couto no es más que una estratagema para poner en evidencia a los socialistas: si no hay presupuesto y tenemos que acudir a la prórroga será culpa de ustedes, ya que estamos dispuestos a asumir sus principales propuestas. Pidan, pidan, que ha abierto la trampilla la tómbola de los hermanos Cachichi. Qué alegría, qué alboroto, otro perrito piloto.

Se trata de una cuestión de transversalidad, esa palabreja que se puso de moda hace un par de mandatos: a la hora de echar cuentas, los foristas no le hacen ascos a acostarse con Dios y a levantarse con el diablo. Y si entran en el baile los otros grupos políticos en danza, mejor que mejor. Cuatro esquinitas tiene mi cama, cuatro angelitos que me acompañan: Josechu, Mariano, Aurelio y Sarasolo (perdón, Sarasola).

Dice Marina Pineda que hay "decenas de millones de diferencia" entre Foro y PSOE. Son muchos millones como para que haya acuerdo, a sumar a otros tantos millones de reproches y desencuentros.

Compartir el artículo

stats