Covadonga

El Gran Hotel Pelayo de Covadonga celebrará el próximo jueves, día 11, a las cinco y media de la tarde, la entrega de premios del II Concurso de relato y postales de Navidad, en el que han participado más de 150 alumnos de los centros educativos Reconquista Cangas de Onís, Centro Rural Agrupado Picos de Europa y Escolanía de Covadonga.

El jurado, reunido el pasado 27 de diciembre en el Gran Hotel Pelayo, estuvo integrado por el cronista oficial de Cangas de Onís, Celso Diego Samoano; la directora de la Casa de la Cultura canguesa, Beatriz Valdés Sobrecueva, y el presidente del consejo de administración de Hostelería del Real Sitio SL, César Álvarez Montoto.

En ambos apartados los premios se repartieron en categorías por edad. En redacción, en la categoría A (primero, segundo y tercer cursos de Primaria), se impuso José González Noriega, por delante de Alejandro Muñoz González y de Daniel Aller Tejerina. En la categoría B (cuarto, quinto y sexto cursos de Primaria), ganó Enmanuel Jesús Acosta Díaz, por delante de Fernando Vega Blanco y de Nicolás Díez Nieto.

En el concurso de dibujo los premios se repartieron en tres categorías. Categoría A (Infantil): 1.ª Jessica Flórez Carrera; 2.º Carlos Frieyro Remis y 3.ª Laura Alonso Llera. Categoría B (primero, segundo y tercer cursos de Primaria): 1.ª Nadine Libertad Carriedo Mones; 2.ª Alejandra Llenín Sánchez y 3.º José González Noriega. Categoría C (cuarto, quinto y sexto cursos de Primaria): 1.ª Deva Ordás Romero, 2.ª Silvia Laguna López y 3.ª Silvia María López González.