Cangas de Onís,

J. M. CARBAJAL

Un centenar de deportistas, procedentes de distintas comunidades autónomas, tomará parte en la sexta edición del Raid «Pelayo Picos de Europa», que se disputará los días 21 y 22 de abril en el concejo de Cangas de Onís.

La participación en la prueba se realizará en equipos de cinco personas. La competición consta de 40 kilómetros en bicicleta de montaña, 400 metros de espeleología, 17 kilómetros de orientación, 6 kilómetros de descenso en canoa y escalada, rappel o similar a 20 metros de altura. Además, los deportistas deberán afrontar una «prueba sorpresa» para la que será obligatorio traer cuatro arneses, mosquetones y ochos.

Tras esta «prueba sorpresa», los participantes deberán continuar en bicicleta hasta el polideportivo municipal cangués, donde estará localizado el parque cerrado, para la realización del intercambio de materiales que posibilite el inicio del segmento de descenso en canoa. El Raid Aventura está organizado por el Patronato Deportivo Municipal de Cangas de Onís, en colaboración con el ciclo formativo de animación de actividades físico-deportivas.